Propone Coparmex IVA en alimentos y medicinas

Propone Coparmex IVA en alimentos y medicinas

En días pasados, Juan Pablo Castañón, presidente de La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó en conferencia de prensa las propuestas del organismo para la reforma hacendaría que se presentará en próximos días, en las cuales se sugiere aplicar IVA en alimentos y medicinas.

El líder de la Coparmex expresó en la redacción de su pagina web que México necesita una Reforma Hacendaría «que aproveche el potencial recaudatorio del Impuesto al Valor Agregado y los impuestos locales como el predial.”

La propuesta busca gravar los alimentos y medicinas gradual y progresivamente de acuerdo a la capacidad de crecimiento de la economía.

Asimismo, el documento añade que la reforma debe ir acompañada por una reestructuración completa de la administración de los recursos y de los programas de apoyo, sobre todo para aquellos sectores que podrían resultar más afectados por estas medidas.

De igual manera, la Coparmex propone la creación de un único Impuesto Sobre la Renta (ISR), contemplando la creación de diferentes esquemas que podrán aplicarse como mejor convenga al contribuyente.

Por último, Castañón Castañón afirmó que México necesita una Reforma Hacendaría integral y no una simple Reforma Fiscal con intenciones recaudatorias.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *