Resumen de la jornada 9 de la Liga MX

Resumen de la jornada 9 de la Liga MX

Mientras los Pumas siguen sin conocer la victoria, las Águilas del América mantienen el liderato. Por su parte, Chivas aún arrastra mal paso.    

por: Alexa Martínez

La jornada número nueve del futbol mexicano dio inicio el pasado viernes siete de septiembre con el partido en el  cual los Gallos Blancos venció al equipo de Puebla por la ventaja mínima. El único anotador del partido fue Diego de la Torre.

El sábado por la tarde, la intensidad se vivió en «el Volcán» por la visita de las Chivas de Guadalajara. De esta forma, el cuadro de Tigres logró sumar un punto de local con un partido con dos goles, el cual fue abierto por Chivas con gol de Aldo De Nigris al minuto cuatro y que Lucas Lobos de Tigres empató al minuto ochenta y cinco.

Horas antes, las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se midieron en el estadio Azteca, el cual se definió con un penal al minuto ochenta y siete ejecutado por Luis Gabriel Rey, quien consiguió la única anotación del partido. Con el triunfo, América se consolidó como líder de la competencia con dos partidos pendientes.

Por su parte, los Xolos se impusieron en el estadio Caliente a los Tiburones Rojos de Veracruz, con doblete del ecuatoriano Fidel Martínez y un marcador final de tres goles por cero. El equipo de Tijuana sigue invicto como local con tres victorias y dos empates.

En otros resultados del sábado, el equipo de Pachuca se enfrentó a los Pumas empatando a cero, al igual que Atlante y Morelia, quienes empataron por dos anotaciones cada uno. León cayó en casa contra el equipo de Jaguares por la ventaja mínima cero goles a uno. Los Rojinegros del Atlas empataron a dos goles con el equipo de Comarca Lagunera.

Para cerrar la jornada, ayer los Diablos Rojos de Toluca y la Máquina Cementera se enfrentaron en el Nemesio Diez, obteniendo el Cruz Azul obtuvo la victoria de visitante con marcador de uno a dos. Así, la Máquina se consolidó en la cuarta posición de la tabla general mientras que el Toluca de José Saturnino Cardozo se ha mostrado débil como local, sumando solamente cinco de 15 puntos posibles.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *