Discuten sobre el aborto en «Hora Newman»

Discuten sobre el aborto en «Hora Newman»

Por: María José Alonzo Farah

En días pasados, con motivo de la Hora Newman, los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab tuvieron la oportunidad de reunirse en la Sala de Conferencias de la Universidad para escuchar al profesor de la división de Humanidades Miguel Herguera, quien impartió una exposición sobre el aborto.

El profesor Herguera abordó el tema dejando en claro la pregunta «¿Libertad o Derecho Humano?» y expresando que el aborto no es una solución a los problemas y que de una forma u otra siempre hay un camino para no tener que recurrir a esta acción.

Una vez concluida la exposición, se abrió el tiempo de discusión y preguntas. En ésta, los alumnos dieron a conocer sus puntos de vista y opiniones respecto al tema previamente discutido. El P. Rory O’Toole, L.C., quien participó como mediador en este evento, realizo preguntas y propuso situaciones a través de las cuales los alumnos tuvieron que dar a conocer su manera de proceder y rebatir entre ellos, enriqueciendo la Hora Newman con diferentes perspectivas.

Al final, los alumnos tuvieron la oportunidad de escanear el cupón de VFI Pass, ya que el evento se contaba como actividad cultural para los asistentes becados.

Fotografía: Alexandra Ramírez / Vicerrectoría de Formación Integral

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *