Nueva York recuerda atentados del 9/11

Nueva York recuerda atentados del 9/11

Doce años después de uno de los más grandes atentados en la historia de la humanidad, y el peor en la historia de los Estados Unidos, familias recuerdan a las casi tres mil víctimas en el sur de Manhattan.

El nuevo rascacielos  (World Trade Center) fue completado en mayo pasado. Sí, la hermosa ciudad parece reponerse a los horribles atentados perpetrados por Al Qaeda, aunque los familiares de las víctimas no olvidan un día que cambió sus vidas para siempre.

11sEl día de ayer se recordó la tragedia con una solemne ceremonia de más de cuatro horas que se ha convertido en una tradición desgraciada en cada aniversario.  Así, los familiares y amigos de quienes perdieron la vida recordaron a sus seres queridos con la lectura de sus nombres, guardando minutos de silencio

La ceremonia empezó a las 8:39 hora local con el himno nacional de Estados Unidos por el coro juvenil de Brooklyn. A las 8:45, se guardó el primer minuto de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte.

Después comenzó la lectura de los nombres de las casi tres mil víctimas de los cuatro atentados perpetrados el 11S con aviones secuestrados.

A las 9:03 se guardó otro minuto de silencio, justo en el momento en el que se estrelló el segundo avión contra la Torre Sur, al igual que a las 9:37, la hora exacta en la que se estrelló el vuelo 77 contra el Pentágono. Nuevamente el silencio retumbó en Nueva York a las 9:59, cuando se derrumbó la primera de las torres; a las 10:03, cuando se estrelló el vuelo 93 en Shanksville (Pensilvania); y las 10:28, cuando se derrumbó el segundo rascacielos.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *