Concluye simposio sobre economía en la Anáhuac Mayab

Concluye simposio sobre economía en la Anáhuac Mayab

Aunque la economía presenta un panorama más positivo, la corrupción sigue siendo un lastre de empresas e instituciones explicó Ferrón Solís.  

Con motivo a la conferencia «Expectativas de la internacionalización de la economía mexicana en Hispanoamérica», celebrada el pasado jueves 26 de septiembre, el contador público Juan Manuel Ferrón Solís presidió un simposio sobre el mismo tema realizado en el salón de conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab.

Al respecto, Ferrón Solís, socio director de Price Waterhouse Cooper Adversor Hispanoamérica,  habló acerca del consumo del petróleo, entre otros aspectos comerciales.

En este sentido, el empresario explicó que el comercio que antes era de norte a sur, ahora es opuesto, es decir, Hispanoamérica vende más.

Por otra parte, advirtió que, mientras que el comercio norte a norte tiene un retroceso, el comercio sur a sur ha registrado un crecimiento del 19.4%.

Asimismo, abordó igual el tema de flujo de capitales y el crecimiento del poder adquisitivo. Sin embargo, tras presentar los puntos positivos,  habló por igual de la parte negativa: la corrupción en las instituciones y empresas.

El evento contó con la presencia del ingeniero Joaquín Mier y Terán, el profesor Hanzel Ortiz Heredia, director de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Mayab y del Presidente de Ayezec, Víctor Zapata Sosa.

Estos dos últimos iniciaron las actividades con una bienvenida y un agradecimiento por la presencia de los estudiantes.

La conferencia concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, así como con una breve síntesis de la proyección a futuro de la economía de México.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *