Avanza CF Mérida a cuartos de la Copa MX

Avanza CF Mérida a cuartos de la Copa MX

El Mérida no será local debido a nueva regla si avanza a semifinales.  

Por primera vez en su historia, el CF Mérida calificó a cuartos de final de la Copa MX de manera agónica, ya que necesitaba una serie de combinaciones para poder calificar puesto que calificar no dependía de la escuadra.

El Mérida necesitaba ganar a Delfines del Carmen para calificar, lo cual consiguió el pasado martes  en un partido lleno de emociones que tuvo ocho goles.

De esta forma, por Venados, anotaron Henry Martín al 6’, Marcelo Cazaubón al 15’, Alejandro Molina al 50’, Félix Rodríguez 52’ y Renato Román al 70’, mientras que por los Delfines marcaron Bernardo Sainz al 46’ y José Rosas al 55’ y 65’.

Con su victoria, el CF Mérida llegó a 12 puntos para tener de manera momentánea el liderato de su grupo. Sin embargo, el partido clave era el de Atlante contra Chiapas, ya que, de ganar Jaguares, desplazaría a Venados del liderato y por ende, de la clasificación a cuartos de final.

Por su parte, Atlante llegaba sin posibilidades de avanzar, pero eso no fue impedimento para que los de Cancún empezaran ganando desde el primer minuto de juego con gol de Jorge Hernández y una anotación posterior de Francisco “Kikín” Fonseca, mientras que por los visitantes Orlando Rincón anotó un solitario gol que dejó el marcador en dos a uno a favor de Atlante y así beneficiar al Mérida. 

De esta forma, Venados calificó como líder de grupo y como octavo en la tabla general, se enfrentará a los Alebrijes de Oaxaca el próximo martes a las 7:00 P.M en el estadio Benito Juárez, en partido que será transmitido por ESPN.

Por su parte, en mismo día, Monarcas Morelia enfrentará a León a las 9 P.M, mientras que el miércoles, Atlas recibirá a Pumas a las 7 P.M y Monterrey recibirá a los Tigres de UANL a las 9 P.M.

Cabe señalar que, de avanzar a las semifinales, el C.F. Mérida no jugará ningún partido de local, ya que en este torneo se implementó una nueva regla, la cual expresa que sólo los equipos con mayor cantidad de puntos serán los locales.

Fuente de la imagen: Sipse.com 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *