Impartirá Xavier Robles, autor de «Rojo Amanecer», charla en Mérida

Impartirá Xavier Robles, autor de «Rojo Amanecer», charla en Mérida

El evento se celebrará mañana en el auditorio Manuel Cepeda Peraza. 

Con motivo de la conmemoración de la masacre estudiantil ocurrida el 2 de octubre, Xavier Robles y Guadalupe Ortega, escritores del filme Rojo Amanecer, se presentarán el próximo miércoles en el teatro Manuel Cepeda Peraza en evento que incluirá la exhibición de dicha película.

 Xavier Robles Molina, nacido en Teziutlán, Puebla, el 25 de Febrero de 1949, es guionista, argumentista, actor y escritor. Durante su trayectoria ha ganado múltiples premios gracias a la gran diversidad de guiones de reconocidas películas que ha escrito.

En 1976, Robles Molina, junto con Tomás Pérez Turrent, realizó la adaptación cinematográfica de Las Poquianchis y a partir de entonces se enfocó en el guionismo cinematográfico.

Cabe señalar que Robles Molina tiene más de 30 guiones filmados, entre los cuales destacan:  Que viva Tepito, Bajo la metralla, Los motivos de Luz, además de Rojo Amanecer, historia que narra, desde un pequeño departamento, la persecución estudiantil del 2 de octubre de 1968, la cual mereció, entre otros galardones, el premio especial del jurado del festival de San Sebastián en 1990, así como  del Premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

El evento que brindará la presencia del escritor cinematográfico es organizado por el departamento Kino UADY que preside el Mtro. Manuel Escoffié, egresado de esta casa de estudios y contará con la participación del Mtro. Alejandro Fitzmaurice, también egresado de nuestra escuela de comunicación, como maestro de ceremonias.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *