Presentan propuesta para recuperar ciclo escolar

Presentan propuesta para recuperar ciclo escolar

A pesar de los esfuerzos por regresar a clase, numerosos profesores aún se mantienen en plantón en el Distrito Federal. 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca presentó un nuevo plan de clases para 2013-2014 con el que pretende recuperar los días de clases perdidos por el paro laboral de los maestros.

Este plan fue presentado el día de ayer en asamblea estatal. Dicho plan contempla adicionar cuatro horas semanales al horario durante todo el ciclo escolar; laborar cuatro de los seis días de suspensión de labores docentes, así como dar clases los viernes destinados a reuniones de Consejo Técnico Escolar.

Asimismo, se pretende recuperar clase laborando en las siguientes fechas festivas: 18 de noviembre, 3 de febrero, 17 de marzo y 5 de mayo. De esta forma, trascendió,  se recuperarían 39 días de los 40 perdidos a causa del paro.

La tarde del pasado nueve de octubre se realizó una reunión entre el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, en la Secretaría de Gobernación, donde se presentará este calendario alterno.

Sin embargo, según la CNTE, se calcula que alrededor 15,000 maestros integrantes de la coordinadora permanecen en plantón en la ciudad de Méxic.

Fuente: animalpolitico y CNN México.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *