Inician visitas a empresas estudiantes de comunicación

Inician visitas a empresas estudiantes de comunicación

Reforma y Grupo Fórmula fueron las primeras empresas que el grupo estudiantil visitó. 

El grupo de viajeros de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab visitó ayer las oficinas del periódico Reforma, así como de Grupo Formula en el transcurso del día.

Asimismo, los 25 estudiantes y tres profesores que forma parte de esta expedición tuvieron la oportunidad de conocer el barrio antiguo de Coyoacán, donde coincidieron con Mauricio Mancera, conductor del programa ‘Venga la alegría’, quien les realizó una divertida entrevista.

El día comenzó con la visita a las oficinas del Grupo Reforma. Allí fueron recibidos Paulina Rueda, encargada de Recursos Humanos, y Francisco Ruela, Jefe de Talento, quienes guiaron al grupo a través de la redacción, así como por la prensa y las máquina rotativas del diario, única en América Latina.

Al respecto, el maestro Carlos Pérez, que acompaña al grupo en el viaje, opinó que el recorrido no sólo permitió conocer la parte técnica, sino también la parte creativa, lo cual hizo de la visita un reconocimiento completo.

Por otra parte, la visita a Grupo Fórmula permitió a los estudiantes conocer a Shanik Berman, así como diferentes proceso de producción y transmisión radiofónica y televisiva.

Asimismo, Marisol Tello, directora de la Escuela de Comunicación, dijo que lo que más le  gustó del recorrido es que los estudiantes que tenían dudas sobre si dedicarse a la producción de radio y televisión pudieron resolver todas sus dudas.

Fotografías: Melissa Durán 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *