El Tri sub 17 va por el título mundial (opinión)

El Tri sub 17 va por el título mundial (opinión)

Son jóvenes, pero con mucho que ganar y poco que perder, el «mini Tri» de Raúl «Potro» Gutiérrez se juega el todo por el todo el día de mañana viernes en la final del Mundial Sub 17 en Dubai. El rival será Nigeria, múltiple campeón mundial de la categoría, quien, además, ha ganado todos sus partidos, incluyendo el primero en contra de los mexicanos con un estrepitoso marcador de seis a uno.

A pesar de aquel resultado de escándalo, los jugadores mexicanos supieron levantarse y han superado a todos sus rivales siguientes, incluyendo potencias mundiales como Italia, Brasil y Argentina. El penúltimo partido en contra de los cariocas posiblemente haya sido uno de los mejores del torneo, ya que llegaron hasta la tanda de penales, la cual fue ganada por el conjunto mexicano gracias a una excelente actuación del portero tricolor Raúl Gudiño, que detuvo un penal decisivo y además metió gol.

Si el resultado llega a ser positivo, podría hasta servir de aliciente para la selección mayor, la cual se juega, uno de los partidos más importantes del año la próxima semana.

Cabe recalcar que si México sale ganador, estaría revalidando el título obtenido hace dos años, siendo su tercer título de campeón en la categoría sub 17.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *