“Hancel”, botón de pánico para periodistas

“Hancel”, botón de pánico para periodistas

Surge una nueva aplicación gratuita, pero de manera controlada que sirve como alarma para todos los periodistas que asisten y trabajan en zonas peligrosas o manifestaciones que los ponen en peligro.

Por: Luis E. Alpuche López

Hancel es una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, la cual fue diseñada exclusivamente para periodistas que suelen cubrir notas en lugares que pueden representar un peligro como manifestaciones, investigaciones  y eventos relacionados con el terrorismo.

Elaborada por la asociación civil Factual, que está encargada de desarrollar tecnologías con fines sociales, la aplicación fue creada con el apoyo y financiamiento de la Fundación Knight.

De esta forma, cada vez que el periodista usa la aplicación, ésta alerta a familiares o compañeros, notificando, asimismo, estas situaciones a las organizaciones defensoras de la libertad de expresión. Lo anterior, ofrece al reportero un sistema de protección.

Hancel sólo está de manera disponible para los periodistas que puedan comprobar que lo son y se comenzará a distribuir a partir del próximo año en México y Colombia. Para esto, los periodistas que deseen obtenerla deberán gestionarla con las organizaciones que participan en este proyecto como la Red de Periodistas de a Pie, Fundación para la Libertad de Prensa, El Comité para la Protección de Periodistas, Freedom House, entre otras.

Fuentes de la información: Animal Político y Efekto Noticias

Fuente de la imagen: El Informador

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *