Coyoacán, el barrio bohemio de la ciudad de México

Coyoacán, el barrio bohemio de la ciudad de México

Como parte del viaje académico, los alumnos de la universidad Anáhuac Mayab visitaron  Coyoacán, una de las 16 delegaciones pertenecientes al Distrito Federal. Los antecedentes prehispánicos de Coyoacán dieron lugar a su nombre de origen náhuatl que significa “lugar de los coyotes”.

Según la Guía Turística de Coyoacán: «El centro histórico de Coyoacán es particularmente concurrido los fines de semana cuando las familias pasean por sus jardines y acuden a sus librerías, mientras que por la noche, la vida nocturna es un imán para quienes buscan disfrutar de la bohemia en sus bares, cantinas, cafés y peñas.»

Jardín de la parroquía San Juan Bautista.
Jardín de la parroquia de San Juan Bautista.

Los alumnos visitaron la parroquia de San Juan Bautista, que es uno de los íconos del centro de Coyoacán y data de 1560. En su interior, observaron ejemplos de arte barroco entre pinturas, altares e imágenes religiosas.

Por otra parte, la delegación ofrece varios espacios culturales en los que la gente puede disfrutar de una variedad servicios ofrecidos como en los museos Nacional de culturas populares, de Frida Kahlo y la casa de León Trotsky así como también el Foro Cultural Coyoacanense y el Centro Nacional de las Artes, entre otros.

Al finalizar su recorrido, los alumnos se encontraron encantados con los diferentes platillos que el barrio les ofreció como empanadas, tortas, tamales, sopes y huaraches, algunos de ellos, consumidos en el tradicional mercado.

Por otro lado, los profesores de la escuela de comunicación se sentaron al aire libre a disfrutar de las tradicionales nieves y helados con exóticos sabores y finalizaron su recorrido comiendo unos exquisitos sopes en el conocido restaurante «El Morral».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *