Declaran patrimonio histórico al garaje de Steve Jobs

Declaran patrimonio histórico al garaje de Steve Jobs

La historia de la empresa que transformó al mundo con sus computadores comenzó en una modesta casa ubicada en el número 2066 de Crist Drive. 

La casa con el número 2066 de Crist Drive, donde Apple comenzó y el cofundador de dicha empresa, Steve Jobs, creció y construyó algunas de sus primeras computadoras, fue declarada patrimonio histórico de la ciudad de Los Altos, California, en días pasados, por la Comisión Histórica de los Altos, quien votó unánimemente en esta decisión.

Actualmente, la casa es propiedad de Patricia Jobs, hermana del cofundador de Apple, sin embargo la Comisión no necesitó de su permiso para la designación. Por ello, a partir de ahora, cualquier renovación que se proponga requerirá de varias revisiones adicionales.

Cabe señalar que en esta casa se creó la primera sociedad para Apple. Asimismo, se celebraron diferentes reuniones con muchos inversionistas que estaban interesados en los productos de Jobs y  Steve Wozniak, el otro fundador de la compañía.

Por otra parte, además de lo anterior, este lugar es de suma importancia ya allí se construyeron el primer centenar de computadores Apple 1, la mitad de los cuales fueron vendidos por 500 dólares a la empresa Byte Shop de Mountain View. Nueve meses después, en 1977, Apple Computer fue formalmente establecida y traslada su actual sede en Cupertino.

Al día de hoy, turistas y residentes siguen acudiendo a esta casa para poder ver el lugar donde Steve Jobs y Steve Wozniak fusionaron la tecnología y la creatividad e hicieron todo esto posible.

Fuente de la imagen: http://informe21.com/apple/la-casa-donde-steve-jobs-creo-apple-podria-convertirse-en-sitio-historico

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *