Exponen relación entre los Medici y la corte húngara en Florencia

Exponen relación entre los Medici y la corte húngara en Florencia

Florencia explora la influencia que tuvo el movimiento renacentista en la vida de la corte húngara mediante una exposición.

Con el fin de celebrar la estrecha relación que existió entre el  Rey Matthias Corvinus de Hungría y Lorenzo de Medici en Italia, se exhibe una exposición bajo el nombre “Matthias Corvinus: Art and Humanism at the Court of the Hungarian King”,  en el Museo de San Marco, en Florencia.

Una de las piezas más significativas que componen la exposición es un brocado que usaba el Rey Matthias como abrigo de armas hecho a mano con productos florentinos muy sofisticados de la época como el hilo de plata. Ésta es una muestra de cómo quería resaltar su propia gloria sin importar las cuantiosas sumas de dinero que aquello requería.

La colección abarca desde pinturas y retratos de la monarquía húngara hasta tocados y objetos florentinos pertenecientes a la familia de los Medici. Es una vasta exposición llena de cultura, folclore e historia apta para todos los públicos que continuará hasta el 6 de enero de 2014.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *