La noche de los 90’s (Crónica)

La noche de los 90’s (Crónica)

En el marco de la asignatura “Innovación y estructura periodística”, alumnos del séptimo semestre de comunicación de esta Casa de Estudios han elaborado crónicas y reportajes. A continuación, se presenta la crónica de Federico Torija. El autor aborda la noche del estreno del filme ‘Dragon Ball Z: la batalla de los dioses’ la esperada película de Gokú que alteró a no pocos fanáticos de esta caricatura japonesa.

Salió el sol. Los chavos se despertarían y prepararían para otra jornada más de su vida escolar o hasta laborar, pero en la mente, amistades y corazones de muchos de ellos sabían que aquel jueves no era para nada un día común y corriente.

Hacía más de cuatro meses que uno de los fanáticos más grandes de ‘Dragon Ball’ que conozco se enteró de que llegaría a los cines de México la película ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’. Para él no era solamente una película de caricaturas en el cine, sino el regreso de la leyenda de leyendas. El tan ansiado retorno del  héroe de su infancia Gokú a las pantallas.

Él sabía que esta noche sería una muy especial. Compró, junto con sus amigos, su boleto con semanas de anticipación y previo a esto exclamaba «Puedo no ver el partido de futbol […] o quedarme sin dinero para celebrar mi ‘cumple’, pero esta película no me la puedo perder».

Todo el furor comenzó desde que los actores que doblaron a sus héroes, los antagónicos ‘Gokú’ y ‘Vegeta’, interpretados por Mario Castañeda y René García, confirmaron en la red social Twitter, que tanto ellos como el elenco original de doblaje de la serie participaría en el filme.

Así, a pesar de que la función comenzaba a la media noche, aquel individuo se dispuso a llegar Plaza Galerías desde las 9:30 pm esto debido a que la intuición que tenían sus amigos y él era que se iba a llenar y que debían llegar temprano para apartar su sitio porque ellos decían «esta peli se tiene que ver en los mejores lugares y ningún tipo me va hacerla ver incómodo».

Uno de sus amigos llegó un poco antes que el resto de ellos y con una llamada cimbró al resto del grupo: «Cab… ¿dónde están? ya está hasta la ma… esto». Incrédulo, la respuesta inmediata fue «¡Ay! no inventes no son ni las 9:15.  Es imposible que esté tan lleno.»

No pasaron ni cinco minutos de aquella llamada y los tres amigos llegaron a la plaza. Al entrar, alzaron la vista y vieron que las palabras que escucharon en aquella llamada no eran falsas. Las filas ya se comenzaban a formar. La gente conglomeraba el lugar.

Ciertamente, los papás del individuo le dejaron terminantemente prohibido ir al cine con un disfraz de Gokú, el cual tiene en su cuarto, así que se limitó a ir con una playera anaranjada. Su sorpresa fue que, al llegar a la fila, se dio cuenta de que había gente con diversos disfraces de varios personajes de la serie. Al verlo, se dijo a sí mismo: «ninguno tan chido como el mío y está guardado en mi closet».

Luego de casi tres horas de espera haciendo fila, por fin las puertas de la sala se abrieron. La gente, a base de empujones, empezó a quererse colar e ingresar rápidamente a ocupar su lugar. Una vez instalados, comenzó lo que sería una agónica espera que debía ser de una hora que y terminaron siendo casi dos.

La gente se comenzaba a desesperar. Muchos chiflaban y mentaban madres hasta que un sonido retumbó como un coro celestial que se escuchó en todas las bocinas de la sala: se trataba, ni más ni menos, que de todos los temas de inicio y de créditos finales de toda la serie.

En total eran ocho temas, los cuales, fueron entonados con mucho sentimiento de principio a fin por toda la sala que se unió en una sola voz cantando desde ‘Una aventura fantástica’ hasta ‘Mi corazón encantado’, pasando por el inmortal ‘Chala head chala’.

De esta forma, alrededor de la 1:10 de la mañana, las luces se apagaron y la película comenzó.

El contenido de la pieza fílmica, en general, no fue aceptado por la mayoría, que esperaban un poco más de esto y de aquello, pero, según lo demostrado en su cara y en lo que expresó al terminar de ver los créditos, lo único en lo que no me quedó duda es que Federico Torija, una vez más, quería convertirse en ‘Super Sajajin’.

Fuente de la imagen: http://conexionanimeparadise.files.wordpress.com/2013/09/battle_of_gods_opt.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *