Presentan programa integral contra la obesidad

Presentan programa integral contra la obesidad

Yucatán ocupa el primer lugar nacional de estados con mayor índice de obesidad.  

En días pasados, se presentó en el estado de Yucatán un nuevo programa 100% deportivo  para el desarrollo y cuidado de la salud:  “Ponte al 100″, que tiene como objetivo reducir la obesidad en la entidad, la cual se encuentra en el primer lugar con el mayor índice de obesidad en todo el país.

“Ponte al 100” tendrá inicio durante el mes de noviembre y  planea diagnosticar el estado de salud en el que se encuentran alumnos de diferentes instituciones, así como analizar sus capacidades físicas, psicológicas y el rendimiento que tienen al hacer actividades cotidianas.

De igual forma, el programa, coordinado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), institución perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno Federal, evaluará las competencias funcionales y las diferentes herramientas que emplean  para desarrollarse en lo social y emocional de acuerdo con su entorno.

Este programa planea beneficiar a más de 20 mil niños de diversas escuelas de educación básica en todo lo que es el estado, además de evitar la obesidad y el sedentarismo para mejorar la calidad y alargar el tiempo de vida de los menores.

Fuente: conade.gob.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *