Veracruz se prepara para una nueva semana de lluvias y posibles inundaciones.
El frente frío numero 13 podría llegar a tierras veracruzanas entre el día martes 19 y miércoles 20, por lo que constantemente se estará vigilando este movimiento para que se tomen las precauciones debidas y no haya riesgo de inundaciones como en ocasiones anteriores.
Ricardo Maza, director de Administración de emergencias, comentó que todas las lluvias que han habido a lo largo de este tiempo han inestabilizado a los ríos de Coatzacoalcos, Tancochapa y Uxpanapa, lo cual podría ser un gran riesgo para la ciudadanía pues se podrían causar grandes inundaciones y desbordamientos completamente fuera de control.
Asimismo, dijo que el Sistema Estatal de Protección Civil ha estado al pendiente de cualquier movimiento que pueda pasar y señaló que hay cientos de brigadistas recorriendo la región para poder ayudar de alguna manera.
«Queremos mantener una cercanía en cada zona para atender a la población mientras las aguas se mantienen y luego bajan, producto de los remanentes del frente frío 11 y del paso del 12 por esa región» señaló Maza.
Información obtenida de: http://www.pendulo.mx/noticias.cfm?n=8821
Fotografía obtenida de: http://www.informador.com.mx/mexico/2013/497512/6/preven-que-el-frente-frio-13-afecte-a-veracruz-la-proxima-semana.htm