Experimentan con «alcohol» que no provoca cruda

Experimentan con «alcohol» que no provoca cruda

Una de las ventajas del producto es que evitaría la famosa «resaca».

Llega el fin de semana y lo que quieren todos es salir de fiesta a reventarse, alocarse, hacer de todo sin limitaciones pero, claro está, al día siguiente se sufre de un fenómeno conocido con el nombre de resaca o cruda, entre otros términos, que no es más que la consecuencia  del alcohol sintético que tomas mientras estás en la fiesta con el único propósito de emborracharte sin impedimentos y, una vez alcanzado el objetivo, hacer cosas que no harías estando en tus cinco sentidos.

El reconocido profesor David Nutt, director en Londres de la Unidad de Neuropsicofarmacología de la División de Ciencias del Cerebro del Colegio Imperial, dijo que está completamente seguro de crear una bebida que es capaz de entregar todas las sensaciones que buscas cuando tomas alcohol sin las consecuencias del daño hepático, es decir, podrás ser capaz de realizar cosas que no harías estando sobrio y, sobre todo, no tendrás los incómodos efectos secundarios de la resaca.

En los estudios que ha realizado Nutt, encontró una sustancia que se puede considerar como sustituto del alcohol, pues tiene una estructura muy parecida pero no tiene ningún porcentaje cerca de éste. La estructura química de esta sustancia es similar a la benzodiazepina, droga psicoactiva utilizada para tratar la ansiedad y el insomnio, con la capacidad de producir los efectos que se presentan al ingerir alcohol como la relajación y el ser  más social, pero sin los efectos negativos.

La bebida  podría salir en un par de años más, pues actualmente el compuesto se está probando en humanos. Nutt asegura que desde hace años ha venido advirtiendo los peligros del alcohol: «Es la única droga en la actualidad que promocionamos activamente y que vendemos agresivamente, para luego intentar reparar los daños causados«.

Información obtenida de:http://www.fayerwayer.com/2013/01/resaca-cruda-cana-chaqui-el-alcohol-sintetico-que-busca-emborracharte-sin-contraindicaciones/

Fotografía obtenida de: http://www.paquetes-turisticos.net/discotecas-de-cancun/

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *