Gaby Vega, cantante de ‘Inuyasha’ y ‘Shaman King’

Gaby Vega, cantante de ‘Inuyasha’ y ‘Shaman King’

A principios de octubre, se llevó a cabo al convención Senka en el Centro de Convenciones siglo XXI. Para la ocasión, fungió como invitada musical Gabriela Vega González, mejor conocida como Gaby Vega, cantante de ‘Inuyasha’ y ‘Shaman King’. 

Gaby Vega es una cantante mexicana que nació el 27 de enero de 1972 y desde hace dos décadas ha dedicado su vida a la música. En el marco de la convención Senka, ofreció un concierto donde interpretó varios de los temas de los animes ‘Inuyasha’ y ‘Shaman King’, además de cantar la canción que interpreta el personaje de ‘Sally’ en la película ‘El Extraño Mundo de Jack’. 

Una de las canciones en la cual Gaby no pudo evitar soltar una lágrima fue ‘La búsqueda del maestro’, canción de despedida de Misty porque para ella es un tema fuerte.

Gaby Vega durante la convención Senka
Gaby Vega durante la convención Senka

Durante el concierto invitó a alguno de sus fans a subirse a cantar un fragmento de las canciones en el escenario. Asimismo, se bajó del escenario en uno de los temas.

Al finalizar, la intérprete procedió con la firma de autógrafos y posteriormente le concedió a El Altavoz unos minutos para indagar más sobre su profesión.

El Altavoz: ¿Cómo empezaste tu carrera?

Gaby Vega: Soy cantante y bajista, estudié la carrera de composición y de ahí siempre me ha gustado cantar y por algunos conocidos empecé a interpretar unos temas y se dio por suerte que empezará a doblar todo esto de anime.

EA: ¿Cuántos años llevas de trayectoria?

GV: Fácil unos 20 años llevo dedicándome a esto.

EA: ¿Cuál ha sido el personaje o la canción más representativa para ti?

GV: Por supuesto ‘Sally’ de ‘El Extraño Mundo de Jack’ Fue un personaje muy importante para mí desde antes de

Ceclia Gispert (voz de Candy) y Gaby Vega durante la firma de autógrafos
Ceclia Gispert (voz de Candy) y Gaby Vega durante la firma de autógrafos

doblarla. Era un personaje que me gustaba mucho. Tuve la suerte de hacer ese trabajo.

EA: ¿Qué actores o cantantes te inspiran?

GV: Me gusta mucho la música brasileña Caetano Veloso, Paulinho Moska, Lulu Santos, es de lo que más me gusta escuchar. Música mexicana también.

EA: ¿Qué proyectos tienes a futuro?

GV: Tengo un proyecto personal llamado Tobias y estoy terminando de grabar todas las versiones completas de los temas de anime. Sigo grabando para varias series y seguiré trabajando en esto.

EA: ¿Qué personas te han apoyado?, ¿Qué dificultades te has enfrentado?

GV: He tenido mucha suerte, hay dos personas muy importantes en esta cuestión del anime, Jorge Roig y Rocío Garcel, ellos me introdujeron a este mundo, los respeto y admiro mucho como personas y profesionales.

EA: ¿En qué otros eventos y a qué otros países has asistido?

GV: He estado en Argentina, Colombia, Lima, en varios estados de la república, en realidad mi trabajo ha ido más estar en el estudio pero está increíble estar en contacto con la gente.

Gaby Vega actualmente trabaja de corista y bajista de Alex Sintek
Gaby Vega actualmente trabaja de corista y bajista de Alex Sintek

EA: ¿Tienes alguna página donde podamos conocer más acerca de tu trabajo?

GV: Pueden entrar a Facebook y encontrarme como Gabriela Vega. Ahí esta  lo que he hecho y también en iTunes esta este disco de Tobías, no es anime, pero es mi proyecto personal.

EA: ¿qué es lo que más disfrutas de estar cerca de tus fans?

GV: El contacto, el compartir esa emoción, viviendas, ver sus caras de emoción y recuerdo, es maravilloso.

EA: ¿Qué consejo le das a las personas que se están iniciando en el canto y en el doblaje?

GV: Que lo disfruten mucho, es un trabajo que se puede disfrutar mucho hay gente muy valiosa de la cual podemos aprender mucho, es estar bien abusados de aprender un poco de cada persona que se conozca.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *