A principios de octubre, en el Centro de convenciones Siglo XXI se celebró la convención Senka en la cual estuvo presente el Café Maid, Chocolate Bunny, innovador proyecto que se realizó por primera vez.
El lugar está inspirado en el concepto de un maid café originario de Akihabara, Tokyo. Chocolate Bunny tiene la intención de crear un ambiente agradable en compañía de su grupo de maids. Santiago Patrón es uno de los socios del café maids, quien a pesar de tener todo el tiempo clientes y estar ocupado, pudo platicarnos más acerca del surgimiento de Chocolate Bunny.
Para saber más acerca de este café maid pueden encontrarlo en facebook como Chocolate Bunny o con Santiago Patrón, quien está en facebook como ‘James Sparkling Diamond’.
El Altavoz: ¿De dónde surge la idea de crear “Chocolate Bunny”?
Santiago Patrón: Todo comenzó porque una de las socias estaba viendo un programa en internet de Japón y ahí hubo un especial de cafés maids que se ponían en las convenciones y de ahí surgió la idea.
EA: ¿Cuentan con algún local fuer a de las convenciones?
SP: Aún no, pero ya estamos viendo el papeleo, el registro y todo para ponernos fijos ya. Hicimos un estudio de mercado, a la mayoría de las personas que les gusta la cultura japonesa y es fácil acceder al centro porque la mayoría son adolescentes y no cuentan con auto, es más fácil que tomen un camión para ir al centro.
EA: ¿Eres el dueño o solo socio?
SP: En realidad somos 3 copropietarios-socios
EA: ¿Cuántas maids trabajan en el café?
SP: Tenemos 8 maids de base, hemos contratado otras de medio turno
EA: ¿Siempre usan el mismo uniforme?
SP: La idea es que siempre sea este mismo uniforme, con los mismos colores y la gente se vaya familiarizando con él. Hemos pensado que el futuro le cambiaremos un poco la imagen; igualmente hemos pensado hacerlo temático como dependiendo de la temporada.
EA: ¿Cómo escogieron esos colores, es decir, el rosa, blanco y café?
SP: Como el nombre del café es Chocolate Bunny, evidentemente tenía que haber café y el rosa porque es femenino y alegre y va con la temática sweet, inocente y combinaban bien los colores y el blanco como es un color neutral, resaltaba y se veía bien.
EA: ¿Qué es lo más pedido del menú?
SP: Yo digo que los calzones hentai y los bentos
EA: Las personas encargadas de la cocina, ¿igual están vestidas como maids?
SP: Tienen un uniforme diferente, es muy sencillo, hoy, por ejemplo, tienen una playera rosa y han tenido una playera de distinto color cada día la convención, también tienen un tocado y cosas que las identifican como staff de Chocolate Bunny
EA: ¿Han estado en otro evento además del Senka?
SP: No, somos exclusivos de Senka
EA: Fuera de las convenciones, ¿tienen intención de poner Chocolate Maid bunny en otras expos o ferias?
SP: No, por el momento sólo en el Senka y ponernos fijos en el centro.
EA: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un café maid?
SP: Las ventajas con las entradas de dinero porque hemos visto que realmente la gente viene constantemente, el día de hoy no hemos tenido ningún momento el negocio vacío, entonces yo diría más que nada eso y otra es tenemos mucho contacto con los clientes vía internet, una desventaja es el hecho es ser jóvenes inversionistas y no tener el capital para sostenerlo por nosotros mismo.
EA: ¿Tienen página donde los clientes puedan comunicarse con ustedes?
SP: Sí, tenemos Facebook, twitter e instagram, pueden buscarnos como Chocolate Bunny
EA: ¿Qué consejo le darías a las personas que están interesadas en tener su propio café maid?
SP: Investiguen mucho primero y hacer un estudio de mercado. Al ser la mayoría adolescentes, son los clientes menos fieles, lo que les gusta hoy puede que no les guste mañana; que trabajen y gente mucho dinero previo para poder invertir bien