Subastan el libro más caro hasta ahora conocido

Subastan el libro más caro hasta ahora conocido

El pasado martes 26 de noviembre fue vendido el libro más caro del mundo por la cantidad de 14, 16 millones de dólares en Sotheby’s localizado en Nueva York. La casa de subastas anunció que el precio del libro rompió el récord registrado que se tenía de una pieza similar.

El ejemplar subastado es el Bay Psalm Book, primer libro escrito y vendido en lo que ahora se conoce como Estados Unidos, que es una traducción de los salmos bíblicos hecha por los puritanos y fue una parte importante para su iglesia. El libro forma parte de la colección de la Iglesia Antigua Sur en Boston, Massachussetts, donde estuvo por más de 300 años.

El comprador fue el filántropo David Rubenstein, quien “planea compartirlo con el público estadounidense al prestarlo con bibliotecas de todo el país antes de hacerlo a largo plazo en una de ellas” señaló Sotheby’s.

“Es muy valioso porque es el principio de la civilización occidental en este país”, dijo David Redden, vicepresidente de Sotheby’s, “De hecho, es el primer poesía en Estados Unidos, tan sencillo como eso”.

La venta pasada deja atrás el récord de la anterior subasta de un libro en Sotheby’s de Londres, en la que una copia de Birds of America de John Hames Audubon fue vendida por 11,5 millones de dólares en 2010.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *