Ni un ‘pelo’ de tonta (columna)

Ni un ‘pelo’ de tonta (columna)

cabeceraEl «hubiera” es eterno, por eso, este modesto espacio no deja de traer las sorpresas más descabelladas del mundo de los gadgets. Y a pesar de que por cuestiones de itinerario esta entrega tardó más de lo contemplado,  a fin de cuentas el gadget de hoy es idóneo para un “especial Black Friday” del “Enervante Hubiera”.

En una época en la que se ha optado por integrar gadgets a objetos cotidianos, entre lentes y relojes inteligentes, una propuesta original no sólo resulta un complicado proceso de planeación sino una práctica de negocios  sumamente arriesgada que marca una delgada línea entre una idea fresca y una descabellada. Entonces en ese momento es cuando llega Sony  solicitando una patente para una peluca inteligente.

Pero en sí la idea promete: la peluca en cuestión integrará diferentes sensores que permitirán ayudar a personas invidentes a orientarse y a personas en estado delicado de salud con la opción de mantener un monitoreo constante de su presión sanguínea y ritmo cardíaco.  Pero, fuera de ella, es  de comprenderse que uno se pregunte ¿acaso ésta tendrá un aspecto tan peculiar como los “Google Glass” o en realidad parecerá una peluca cualquiera?

Todavía no se tiene información sobre su posible llegada al mercado, por lo cual, aquellos amantes de la tecnología que hayan sido desilusionados con servicios como “Bosley” no podrán ponerla  aún en su carta a Santa Claus.  Si para ellos sirve de consuelo,  una  máquina rasuradora con wi-fi no es para nada una mala idea para un gadget.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *