¡Una más, por favor!

¡Una más, por favor!

Quiero recalcar que esta nota no es para que creas que puedes seguir gozando la vida emborrachándote y bebiendo alcohol en exceso pero sí para destacar que el alcohol tiene muchos beneficios en nuestro organismo, siempre y cuando se consuma con moderación -como todo, nada en exceso en bueno-.

A continuación, te presento cinco males que puede prevenir o en los que puede ayudar el consumo moderado del alcohol:

1. Paro cardíaco: La universidad de Harvard realizó en los 90 un experimento que demostró que una cantidad moderada de vino tinto cotidianamente disminuye drásticamente la probabilidad tener un ataque al corazón.

2. Gripa común: En Gran Bretaña se hizo un estudio en donde se reunieron a 400 bebedores frecuentes y a 400 abstemios. Todos fueron contagiados por el virus de la gripe, pero se descubrió que beber un poco más de una copa de cerveza al día reforzaba el sistema inmunológico.

3.Cáncer de mama: Se llevó a cabo un estudio en Francia con varias mujeres con cáncer de mama y un grupo de mujeres sin la enfermedad y se descubrió que el alcohol no provoca la enfermedad. Las mujeres que toman una copa de vino diario tienen un 40% menos de padecerlo y, por último, este beneficio no aplicaba para bebedoras ocasionales.

4. Diabetes: Una investigación realizada en Alemania con 370 mil pacientes, descubrió que con la ingesta de una copa de vino diaria se reduce un tercio el riesgo de contraer la enfermedad.

5. Artritis reumatoide: Estudios independientes realizados en el añoo 2009, afirman que las mujeres bebedoras tienen un 40% menos de posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *