En días pasados, Toshiba lanzó al mercado la primera impresora que permite borrar la tinta de una hoja para poder reutilizar el papel hasta cinco veces. La impresora utiliza una tinta especial que se puede borrar aplicando el calor suficiente. De esta forma, la impresora imprime con la tinta especial y un dispositivo externo limpia las hojas hasta cinco veces, lo cual permite un ahorro de papel hasta en un 80%.
Este nuevo equipo denominado e-STUDIO 360LP también permite escanear, fotocopiar y enviar fax. Y no sólo ayuda al medio ambiente al reciclar papel, sino que además está fabricado con plásticos procedentes de plantas, en vez de con plásticos provenientes del petróleo.
La máquina está dirigida principalmente a empresas donde el número de impresiones es muy alto. Al respecto, el director de marketing de Toshiba, Miguel Sarwat dijo: “este producto rompe con la necesidad actual de las empresas de imprimir menos para ahorrar papel y ser más eficientes en su uso, ya que ahora se puede hacer reutilizando el papel”.
Fuente: www.muyinteresante.es