Leap Motion, controlador inalámbrico para Mac y Pc.

Leap Motion, controlador inalámbrico para Mac y Pc.

Para los amantes de la tecnología llega Leap Motion, un dispositivo que les dará mayor experiencia e interacción con su Mac o Pc.

La tecnología ha tenido numerosos avances que nos han sorprendido día a día y que antes sólo nos permitíamos fantasear con ellos  en películas como ‘Minority Report’ o ‘Iron Man’, en las cuales aparecen gadgets sofisticados y fuera de este mundo, pero gracias a los grandes avances tecnológicos  empiezan a ser una realidad y nos los ponen al alcance de nuestras manos.

De esta forma, Leap Motion controla tu Mac o Pc sin utilizar un mouse o teclado, ya que con solo conectarlo al puerto de USB de tu computadora registra los movimientos de tus manos cuando estás frente al monitor.

Este dispositivo cuenta con dos cámaras y tres LEDs infrarrojos que detectan el movimiento de las manos y dedos con un alcance máximo de un metro de distancia y una precisión espacial de 0.01 milímetros que te permite  usar las funciones de tu ordenador de una manera virtual,  muy  similar a las consolas de videojuegos como Nintendo Wii o Xbox Kinect. Además, el dispositivo  reconoce el movimiento de tus manos y dedos, al igual que otras herramientas como palillos o lápices.

Los desarrolladores de este fantástico dispositivo tienen como objetivo que los usuarios logren interactuar con mayor libertad y de una manera directa con las máquinas de la misma manera que lo hacen con los objetos físicos.

Este dispositivo ya se encuentra disponible y  es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Fuente: Applesfera y Cristalabb

Imágenes: Applesfera, Xakata y Cristalab

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *