Entrevista con Edu y Rick de Pianime

Entrevista con Edu y Rick de Pianime

El fin de semana pasado se llevó a cabo la edición 24 de la jornada de anime, rol y videojuegos, Tsunami, en el Centro de Convenciones Siglo XXI donde Edu y Rick, integrantes del dueto Pianime ofrecieron un concierto.

Ricardo y Eduardo Sherman Masías, mejor conocidos como Edu y Rick, nacieron el 3 de Marzo de 1991 en Guadalajara, Jalisco y desde muy pequeños se instruyeron en el piano, a menos de un año de haber iniciado el proyecto Pianime ya tienen planes para internacionalizarse en el 2014. Además de ser pianistas, Edu estudió la carrera de Comercio Internacional y Rick estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Guadalajara. El concierto se llevó a cabo el primer día de la convención y tardo poco menos de una hora. Al finalizar tuvieron una charla con El Altavoz para saber más de ellos.

CAM00270El Altavoz: ¿Cómo empezaron su carrera?

Edu y Rick: Pianime empezó a principios de enero de este año porque nosotros venimos de tocar música clásica toda nuestra vida y como nos gusta el anime queríamos tener la experiencia de ver que pasaba si en el piano tocábamos esa música  y es así surgió Pianime (piano y anime).

EA: ¿Porqué el piano y no otro instrumento?

EyR: No nos hubieran dado permiso en casa, nuestra madre es maestra de piano y ella fue quien desde pequeños nos inculcó el gusto por el instrumento, el piano ha sido la opción natural para nosotros.

EA: ¿Recibieron alguna instrucción en el piano fuera de casa?

EyR: No, solo con nuestra madre quien además fue concertista tiempo atrás, así que estuvimos en las mejores manos.

Tocar música clásica nos ha ayudado a tocar música de anime porque es muy emotiva y para poderla transmitir hay que tener cierta educación musical.

EA: Como concertistas clásicos, ¿en qué lugares tuvieron la oportunidad de tocar?

EyR: Hemos tocado en nuestra ciudad natal (Guadalajara) en recitales de alumnos de nuestra maestra (nuestra mamá) pero es más bien con Pianime con el proyecto con el que hemos salido;  tocar para un publico que lo aprecia y le recuerda experiencias es toda una bendición.

EA: ¿En qué otras convenciones Pianime ha estado presente?CAM00242

EyR: Este año con el que arrancamos el proyecto fuimos a la Ciudad de México dos veces, estuvimos en la TNT y La Mole, en Guadalajara estuvimos en la ConComics donde hacen un concurso cada año a nivel nacional y obtuvimos el primer lugar como la mejor banda 2013 y eso nos dio derecho de irnos de Tour con ellos y tocamos en Acapulco, Morelia y Puerto Vallarta y regresaremos a Guadalajara; estuvimos en Veracruz y Aguascalientes y aquí en Mérida.

EA: ¿Habían estado en Mérida antes?

EyR: Es la primera vez y estamos contentísimos de estar en la Tsunami, es un gusto poder viajar y conocer nuevos amigos.

EA: ¿Cuáles son sus series de anime favoritas?

EyR: Ouran High School Host Club, Rozen Maiden, Evangelion, entre otras. Casi todo nuestro repertorio es de piezas que nos encantan, algo de Sailor Moon, el Ataque de los Titanes, por decir algunos.

EA: ¿Qué es lo que más disfrutan de estar en el escenario?

EyR: Es una experiencia muy particular, hay muchas emociones encontradas; presión, tensión, nervios y satisfacción cuando la gente disfruta de nuestra música. Compartirlo con la gente que lo aprecia es un bello momento.

CAM00280EA: ¿Se han confundido en el escenario?

EyR: El piano es un instrumento al que hay que darle mucho respeto, nosotros ensayamos dos o tres horas diarias ensayando una semana antes para así tener seguridad y disfrutarlo. Si te preparas bien los nervios se van de largo y disfrutas el momento con la gente que te escucha.

EA: ¿Cuáles son los proyectos que tienen a futuro?

EyR: Tenemos la internacionalización el año que entra, creemos que este proyecto tiene calidad de exportación, somos 100% mexicanos y nos encantaría demostrar que en México se hace cultura en el anime. Vamos para América del Sur, Europa y Estados Unidos.

EA: ¿Planean lazar su propio CD?

EyR: Estamos en planes con el estudio de grabación en Guadalajara y semanas de vacaciones grabaremos en el estudio lo que es el primer volumen de Pianime que va a incluir entre ocho y 10 piezas que son la mayoría de las que se escucharon aquí en el concierto.

EA: ¿A qué artista admiras?

EyR: Admiro a cualquier artistas de cualquier genero que sea profesional y entregado con su publico y tenga talento; de ranchero Pedro Fernández, de pop a Maná y Shakira quienes son compositores y admiro el talento de componer, son personas que han conseguido todo por sus propios medios.

EA:  ¿Siempre han hecho cosplay?

EyR: No usamos pelucas ni nos maquillamos, más bien es cosmodel, porque usamos los trajes para modelarlos; CAM00252tenemos trajes de Vampire Knight, Code Geass, Ouran High School, etc. No tratamos de personificar un personaje, nosotros somos siempre Edu y Rick.

EA: ¿Qué experiencia han tenido con sus fans?

EyR: Nos han dado regalos, han abiertos club de fans y eso; más que fans nosotros tenemos amigos y nos toca hacer un viaje juntos. Pianime es un viaje que el que escucha e interpreta se sumerge en un viaje recordando animes  y movemos corazones juntos.

EA: ¿Cuál debe ser el perfil de un músico?

EyR: Debe ser sencillo, esa debe ser la característica principal de cualquiera que pise el escenario porque se proyecta en el público. Debe ser alguien estudiado y comprometido con lo que está haciendo;  porque la gente al comprar un boleto no solo invierte dinero sino tiempo para escuchar al músico, que esa inversión valga la pena.

Creemos que lo más importante es ser agradecidos  con la oportunidad de poder tocar y las porras que nos escriben en Facebook, nos gusta ver la sonrisa de las personas cuando tocamos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *