Carnaval en Xmatkuil, ¿un desastre?

Carnaval en Xmatkuil, ¿un desastre?

Anualmente, en Yucatán, se presenta la Feria Yucatán  Xmatkuil, la cual es el mayor centro de entrenimiento de esta región, ésta  reúne diversidad de espectáculos artísticos, deportivos, culturales así como también brinda un espacio para la comercialización de alimentos y productos  y de igual forma ofrece actividades de recreación para  cualquier tipo de edad.

Este año, se quiere incluir en la feria el carnaval  nombrado «Mérida Mística», el cual se llevó acabo en el mes de febrero,pero la pregunta aquí es ¿ llevar el carnaval a la feria no traerá consecuencias?

Claro, las consecuencias de esto son, de primera instancia, que la feria no tiene la infraestructura  necesaria para hacer este festejo debido a que el carnaval recibe hasta 180 mil visitantes y esta cantidad aumenta dependiendo de los días; en la feria no  hay espacio para dotarla de vallas, escenarios y  el lugar no es lo suficientemente ancho para que el espectáculo se haga de la forma en la que se pueda apreciar el baile y los vestuarios.

Otra de las consecuencias que acarrea es el estacionamiento,  la insuficiencia del espacio, así como el cableado eléctrico de las casas, no tiene la altura adecuada para que los carros alegóricos pasen con facilidad.

Sin duda alguna,  los vendedores ambulantes que se establecían en el Carnaval sobre Prolongación Montejo, se verán afectados debido a que pierden la oportunidad de comercializar sus productos de igual forma,  ya que la feria posee cadenas comerciales grandes , y ya tienen establecido su lugar de venta.

Sería importante conocer estas consecuencias para tomar medidas que beneficien a todos, si es que se desea obtener éxito en esta tradición.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *