Navidad: tiempo de amor

Navidad: tiempo de amor

Cada día está más cerca ese día que mucha gente espera con alegría durante todo el año. Esa época donde los niños esperan con leche y galletas a un hombre gordo con barba blanca y traje rojo, que llegue en su trineo tirado por renos, uno de nariz roja, a dejarles regalos bajo un pino decorado con luces y esferas de colores.

Rojo, verde y blanco son los colores de esta esperada fecha llamada «Navidad», reconocida como la época de dar y recibir, tiempo de amor y de paz. Mucha gente decora su casa con luces, renos, figuras de este gordo barbón llamado Santa Claus o Papá Noel, pinos, esferas y muchos otros objetos representativos de esta época.

La navidad se celebra el 25 de diciembre y es una de las celebraciones más importantes para el cristianismo, ya que en ella se celebra el nacimiento de Jesús en Belén. Una gran mayoría de personas celebran y éstos son quienes decoran y gastan dinero en adornos para sus casa, ponen su árbol, que más bien es un pino, en el cual se esperan los regalos, y si son católicos, un nacimiento en alguna parte visible de su casa.

Como sea, la navidad es tiempo de amor porque es cuando las familias se reúnen y están más unidas que nunca. Es una celebración mundial y por lo tanto se toman vacaciones en el trabajo. Las escuelas también dan dos o tres semanas para celebrar y de esa manera las familias están más unidas. Las celebraciones son a lo grande y sobre todo los platos de comida, pues es también la época del año en la que más se come y más se engorda. Sin olvidar el recalentado navideño: el día después de navidad en el cual se acostumbra volver a comer lo que se cocinó la noche anterior y simplemente calentar lo que sobró. También acostumbran a ir a misa, los católicos, a agradecer a Dios por un año más de bendiciones y de salud.

Esta navidad debemos pasarla con quienes más queremos, debemos sonreir y olvidar todo lo malo en nuestras vidas, pero sobre todo esforzarnos por ser mejores personas.

¡Feliz navidad!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *