Encuentra las siete diferencias: Cassez y Tamayo

Encuentra las siete diferencias: Cassez y Tamayo

Ayer, hace un año, fue liberada la francesa Florence Cassez, quien había sido detenida por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego. Por otro lado, Edgar Tamayo fue ejecutado el pasado miércoles con una inyección letal tras haber sido condenado a pena de muerte por el presunto asesinato de un policía estadounidense.

Cassez fue detenida el 8 de diciembre del 2005 en una carretera rumbo a la Ciudad de México en compañía de su ahora exnovio Israel Vallarta. Tamayo fue detenido en el 1994 en Houston, Texas por ser sospechoso de un asalto a un estadounidense.

La Agencia Federal de Investigación recrea el arresto de la francesa de tal manera que pudiera transmitirse en vivo al día siguiente de su verdadera captura. Tamayo afirma tener un vago recuerdo de lo que verdaderamente sucedió debido a que había ingerido alcohol en exceso.

En el 2007, la francesa fue condenada a 60 años de prisión; en 1994, Edgar Tamayo fue condenado a pena de muerte, ya que aceptó haber matado al policía Guy P. Gaddis, a pesar de que no se encontraran huellas digitales en el arma usada y que haya salido negativo en la prueba de residuos de pólvora. Todo con tal de que le permitieran hablar con sus familiares.

Después de ocho años en el Centro de Readaptación Femenil de Tepepan, Florence Cassez es liberada el 23 de enero del 2013 y vuelve a Francia ese mismo día debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación argumentó que se violaron sus derechos. Tamayo, después de 20 años en la unidad carcelera Polunsky, en Livingston, Texas, fue ejecutado.

En ambos casos hubo violación de derechos: Florence Cassez, ya escribe su segundo libro, planea hacer una película autobiográfica y se casó.

Edgar Tamayo ya no se encuentra con nosotros.

Bibliografía de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Florence_Cassez

http://noticias.terra.com/eeuu/la-historia-de-edgar-tamayo-sentenciado-a-muerte-en-texas,3d2e38a437bb3410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

-http://www.milenio.com/policia/Florence-Cassez-secuestro-francesa-PGR-Corte_0_231577258.html

Bibliografía de imágenes:

– http://www.diariodemorelos.com/article/aboga-gobierno-de-eu-por-%C3%A9dgar-tamayo

– http://www.espanol.rfi.fr/americas/20130123-el-espectacular-giro-de-los-medios-mexicanos-sobre-el-caso-de-florence-cassez

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *