Resumen de la jornada cinco futbol mexicano (opinión)

Resumen de la jornada cinco futbol mexicano (opinión)

Las polémicas arbitrales persisten, sin embargo, lo peor de la jornada se lo llevó el norte del país con el partido entre Monterrey y Tigres. 

Por: Armando Gandara- Ramos 

La jornada cinco del torneo Clausura 2014 de la liga MX  ha traído muchas sorpresas: Pumas logró romper su racha de no victorias ante unos Xolos, que lucieron muy endebles, sin ganas de querer remontar en algún momento el abrumante marcador de tres a cero que tenían en favor los felinos. Así, jugadores como Daniel “El Hachita” Ludueña volvió a lucir con el equipo, haciendo un gran gol como los que nos tiene acostumbrados a hacer.

Por otro lado, el equipo de Chivas sigue sin levantar, ya que este sábado pasado en el estadio Omnilife cayeron dos por cero ante un Cruz Azul que se mantiene invicto en el torneo y como líder momentáneo del certamen.

Por otro lado, las Águilas del América, dirigidas por “El Turco” Mohamed, consiguieron sacar una victoria agónica del Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo frente a los Potros de Hierro del Atlante. Con un solo gol de Miguel Layún, las Águilas lograron acaparar los tres puntos y mantenerse en la segunda posición del torneo. Puebla, por su parte, logró sacar tres puntos de suma importancia en la lucha del no descenso al ganar por la mínima al equipo de los tiburones rojos de Veracruz.

El actual monarca del balón pie mexicano, León, no pudo romper la portería del equipo de Monarcas, gracias a la gran actuación del arquero Carlos Rodríguez, quien, sin duda alguna, se llevó el título de jugador del partido al intervenir en al menos cuatro ocasiones claras de gol para el equipo de Gustavo Matosas.

En referencia al otro equipo de Guadalajara, el Atlas logró una victoria ante el equipo dirigido por Enrique Meza (Pachuca). Atlas se paró muy bien ante un Pachuca que no lució uno de sus mejores partidos.

De igual forma, en el duelo por el no descenso, el equipo de Chiapas FC logró obtener tres puntos muy importantes ante el equipo de Querétaro con un solo tanto del delantero Carlos Ochoa.

La parte polémica de la jornada se la llevó, sin duda alguna, el partido que se llevó a cabo en Torreón entre Santos Laguna y Toluca, en el cual el primero logró sacar los tres puntos tras un polémico arbitraje por parte de Jorge Isaac Rojas debido a una patada que lanzó el jugador de santos Juan Pablo Rodríguez a Isaac Brizuela, jugador del Toluca, que merecía la expulsión.

Mientras que lo aburrido de la jornada se lo lleva el clásico regio que se definió con un empate a cero entre Tigres, los cuales han pasado cinco fechas sin levantar, mientras que el equipo de rayados de Monterrey, sin duda, pasa por un momento similar.

Fuente de la imagen: www.milenio.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *