Demandan a Tom Cruise por robo de guión de Misión Imposible

Demandan a Tom Cruise por robo de guión de Misión Imposible

Tom Cruise enfrenta nuevo conflicto, pero ahora acusado por plagio y atentar a los derechos de autor.

Timothy Patrick McLanahan, supuesto escritor y guionista,  levantó, en días pasados, una demanda en contra del actor Tom Cruise y Brad Grey, CEO Paramount Pictures, así como de las empresas  Skydance Pictures y Wagner Productions por la supuesta violación de derechos de autor en el uso del guion para la película de «Misión Imposible: Protocolo Fantasma»La demanda es por mil millones de dolares.

Al respecto, Timothy, el demandante aseguró haber escrito dicha obra en 1998, bajo el titulo de ‘Head On’, enviándolo después a la agencia William Morris en donde rechazaron su guion para después venderlo. Al parecer, dicha agencia mostró el texto a Cruise y su equipo, quienes lo adquirieron a través de Creative Artist Agency, agencia propiedad del mismo intérprete.

En este sentido, cuando se estrenó la película, McLanahan encontró muchas similitudes en el dialogo de las película que había escrito años antes, mismas que incluyó en su demanda.

Al respecto, el abogado de Cruise argumentó: “Tom nunca ha robado nada de nadie. Esta bizarra demanda contra 13 personas por violación de derechos de autor y discriminación de edad será rápidamente desestimada por la corte”.

Mientras tanto, para el 2015, se espera el estreno de la próxima cinta de Mision Imposible, nuevamente con Tom Cruise y con Christopher McQuarrie como director.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *