Reliquias de Papa Juan Pablo II dan vuelta por México

Reliquias de Papa Juan Pablo II dan vuelta por México

México recibe con entusiasmo a uno de los pontífices más queridos de la historia. 

Ante la cercanía de la canonización del Papa Juan Pablo II, que se llevará a cabo el 27 de abril en El Vaticano, una escultura de cera en tamaño real de Karol Wojtyla continuará su recorrido por el país junto con reliquias suyas y del Papa Juan XXIII.

Este recorrido dio inicio en la ciudad de México, motivo por el cual se celebró esto una misa el pasado domingo  en la Basílica de Guadalupe, moviéndose al Tepeyac y finalmente siendo recibidas por el cardenal Norberto Rivera Carrera. 

En este sentido, la arquidiócesis ha organizado una serie de eventos antes de la canonización del ‘Papa viajero’ como festivales de cine, arte y conciertos, los cuales concluirán con un rezo el próximo 25 de abril.

cardenal-Norberto-Rivera-encargado-reliquia_MILIMA20140210_0038_11Cabe señalar que la beatificación de Karol Wojtila fue presidida por su sucesor, el papa Benedicto XVI, la cual se llevó a cabo el 1 de mayo de 2011.

Hasta el día de hoy han sido canonizados setenta y ocho Papas, siendo el último el Papa Pío X en el año 1954.

El primer milagro del Papa Juan Pablo II fue aprobado en el 2005, seis meses después de su muerte, cuando una monja francesa alegó haberse curado completamente del mal de Parkinson. El segundo ocurrió en el 2011, cuando una mujer costarricense expuso que, por la intercesión del extinto Papa, quedó completamente sana.

Bibliografía:

–          http://www.nbcnews.com/news/world/pope-john-paul-ii-become-saint-vatican-says-v19301242

–          http://www.catholicnewsagency.com/news/mexico-cathedral-to-receive-john-paul-ii-relic/

Imágenes:

– http://www.milenio.com/cultura/Piel-Pablo-II-Distrito-Federal_0_242975742.html

– @imagenhector

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *