Berlinale 2014: México conquista Berlín con el filme “Güeros”.

Berlinale 2014: México conquista Berlín con el filme “Güeros”.

 

Ovación por el público fue el resultado que provocó el filme “Güeros”, el cual fue se presentado en días pasados en el marco de la 64 edición del festival de cine de Berlín.

El director Alfonso Ruizpalacios presentó el pasado fin de semana su largometraje “Güeros”, el cual fue descrito como un “canto a la amistad”. La película es una road movie que acoge la historia con una fotografía en blanco y negro.

La historia trata sobre la vida de Tomás, su hermano mayor, al que apodan ‘Sombra’, y su amigo Santos, quienes emprenden un viaje para buscar a un imaginario músico de rock mexicano llamado Epigmenio Cruz.

La película está contextualizada  en el año de 1999, año en el que aconteció la huelga en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Además de la presentación de Alfonso Ruizpalacios, también estuvo Diego Luna, quien a su vez expuso su tercer largometraje titulado ‘Cesar Chávez’, relato que habla de la biografía del mítico líder sindicalista que luchó por los derechos de los braceros en los 60´s.

Por otra parte, el director Wes Anderson, conocido por sus películas ‘Moonrise Kingdom’ y la película animada ‘El fantástico Sr. Fox’ arrancó presentando su filme ‘The Grand Budapest Hotel’, una comedia que muestra un viaje a la Europa previa en la Segunda Guerra Mundial.

George Clooney igual estuvo presente el sábado pasado en el festival para presentar su película “The Monuments Man”, película que dirige e interpreta junto con su compañero Matt Damon.

Por último,  el  director danés Lans Von Trier presentó su filme ‘Nymphomanic’, en una única ocasión en la se exhibió el filme en versión extensa, ya que en los cines se dividirá en dos partes. La historia del danés causó gran polémica por el público, debido al excesivo uso de escenas de sexo explícito, aunque también mereció elogios por el público por la actuación de la actriz Uma Thurman. 

La 64 edición del festival de cine de Berlín, también conocida como “Berlinale” comenzó el 6 de febrero y concluirá el próximo domingo 16 de febrero. En esta edición, el festival exhibirá 20 películas en competencia, así como otras 400 proyecciones de filmes que se presentarán en el transcurso de los 11 días de duración que tiene el festival.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *