Atlético de Madrid y Bayern Munich repiten la hazaña del Barcelona y el Paris Saint Germaine y ganan de visitantes.
La Champions League parece seguir sonriéndole a los cuadros visitantes. Tan es así que hoy nuevamente los equipos que jugaron fuera de casa resultaron vencedores. Tras el Barcelona y el París Saint Germain hacer lo propio, llegaban dos encuentros de alto voltaje: Arsenal contra Bayern Múnich y Milán contra Atlético de Madrid.
El duelo entre rosoneros y colchoneros fue de alta tensión. Con mucha rispidez y contacto entre jugadores parecía que el encuentro terminaría empatado sin goles hasta que, a nueve minutos del final, el brasileño Diego Costa adelantó a los dirigidos por Simeone tras una serie de errores de la defensiva del Milán. Con esto el ‘Atleti’ llega con una ligera ventaja a casa, donde apenas han perdido un solo partido en toda la temporada.
Por otro lado, el encuentro que mejor pintaba era el que se jugaba en el Emirates Stadium. Dicho encuentro dio de qué hablar por los dos penaltis fallados por ambos equipos. Por el lado del Arsenal sería Mezut Ozil quien no con concretara, mientras que David Alaba haría lo propio por el cuadro alemán en una jugada en la que el Arsenal sufrió la expulsión de su arquero Wojciech Szczesny. Con esto, los dirigidos por Wegner se verían obligados a continuar el encuentro con un hombre menos.
A pocos minutos de haber comenzado la segunda parte fue el alemán Toni Kroos quien sacó un fuerte disparo de pierna derecha para vencer al recién ingresado arquero Lukasz Fabianski.
El encuentro continuaría con un Arsenal replegado atrás ante un Bayern hambriento. Tras tanto insistir fue Thomas Muller quien, a dos minutos del final, anotó el segundo para los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola tras un sólido remate de cabeza. El cuadro alemán llegará así con una cómoda ventaja a casa, donde el último partido que perdieron en dicho torneo fue ante el mismo Arsenal por 0-2 la temporada pasada.