Facebook comprará WhatsApp

Facebook comprará WhatsApp

De acuerdo con diversos analistas, con cada compra que hace Mark Zuckenberg se asegura de que su famosa red social no caiga en el olvido.
La noticia de la semana, por lo menos en lo que a tecnología se refiere, ha sido la oferta de compra del startup WhatsApp hecho por Facebook por la cantidad de 16 millones de dólares, 4 millones en efectivo y 12 millones en acciones de la red social, aunque esta cifra podría cambiar.
Ésta no es la primera compra que hace la red social para afianzarse en el mercado. La compra quizá mas conocida fue en el 2012 cuando adquirió Instagram, la que en su momento fue considerada la primera red social móvil y en el 2013 estuvo en pláticas con Snapchat, un servicio de mensajería muy similar a WhatsApp, pero éste rechazo la oferta.
Aunque Facebook ya tiene su propio sistema de mensajería, y muy bueno, el Facebook messenger, la compra de WhatsApp es una adición de casi 450 millones de usuarios de los cuales al menos 70%  son activos.
El futuro es incierto para WhatsApp, pero con esta compra, después de más de dos años de negociaciones con Jan Koum, actual CEO de la startup, se une a la mesa directiva de Facebook con voz y voto. Con una postura firme en conservar la aplicación libre de anuncios y el sistema de suscripciones de bajo costo, muchos pueden respirar tranquilos, aunque no es la primera vez que Zuckerberg, actual CEO de Facebook, promete algo y meses después da marcha atrás a sus promesas. Recordemos que cuando Facebook adquirió Instagram se prometió que continuaría tal como estaba y a los pocos meses se pudo observar adición de publicidad en la aplicación.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *