Sin WhatsApp, ¿qué alternativa tenemos? (OPINIÓN)

Sin WhatsApp, ¿qué alternativa tenemos? (OPINIÓN)

El sábado 22 de febrero la aplicación de mensajería móvil Whatsapp tuvo la que ha sido su mayor «caída»en su corta existencia: estuvo fuera de servicio a nivel mundial por un poco más de tres horas.
Jan Koum, C.E.O. de la startup, envió un comunicado oficial donde ofreció disculpas a todos los usuarios e informó que el error se debió al fallo de un router.
Con este imprevisto. y ante el reciente anuncio de la compra de WhatsApp por parte de facebook, mucha gente especuló con el tema y otro tanto no dudó en que esta sería una advertencia de que cerrarían o desaparecería el servicio para darle pie al popular Facebook messenger, el mensajero móvil oficial de la red social.
Si este fuera el caso, ¿te quedarías con facebook?
Te presentamos alguno de los muchos servicios de mensajería móvil que puedes encontrar en las tiendas en linea. Aunque la mayoría son multi-plataforma y cuentan con más beneficios de los que aquí menciono, puedes checar los detalles en la página de cada uno y hacer comparaciones para encontrar uno de tu agrado.
 image001 Blackberry messenger.-El precursor de todos los mensajeros móviles, ya disponible para Android y iphone se ha actualizado para recibir todas lasbondades de un mensajero móvil actual como es envió de archivos, voz ip e incluso geoposisionamiento 
 image003 Viber.- Ofrece servicio de voz Ip ademas del chat y tiene un servicio de videollamada aun en fase Beta.
 image005 Wechat.- Con fuertes campañas publicitarias se posiciona como el quinto servicio de mensajería móvil en el mundo, creado en china y hay quien dice que es para chinos, tiene ademas de lo básico funcionalidades para iniciar conversaciones con desconocidos aleatorios.
 image007 Snapchat.- Diferente a otros servicios de mensajería móvil, esta app envía fotos y vídeos con cierto tiempo de vida a sus usuarios de modo que cuando el destinatario lo reciba solo tendrá cierto tiempo para ver la foto o el vídeo y no podrá guardarlo.
 image009 Line.-Ofrece ademas de la mensajería conexión de voz por ip, es decir llamada a través de internet, stickers llamativos, con costo, y cuenta con videojuegos propios de su tienda en linea.
 image011 Telegram.- Una copia de whatsapp, pero con seguridad, los mensajes van encriptados de modo que solo puedenser leidos por el destinatario y  ofrece mensajes con tiempo de vida, esta app ofrece ser siempre gratis siempre. 
 image014 Voxer.- Un wokie tokie, envia mensajes de voz via internet y en caso de que el destinatario no este conectado recibirá un sms con el mensaje. 
 image015 Fring.- Muy similar a otras aplicaciones de mensajería móvil, ademas de lo típico, te ofrece llamadas por voz Ip o videochat grupal de hasta 4 personas. 
 image017 Nimbuzz.- Te permite chatear, con geolocalización incluido, y llamar a los contactos que también cuenten con la aplicación
 image019 Skype.- Conocido desde la pc, Skype se presenta en nuestros dispositivos móviles asegurándonos videoconferencias con gran calidad de video y audio, siempre y cuando nuestro dispositivo y/o conexión a internet sean lo suficientemente buenas, ademas del conocido servicio de chat y envio de mensajes multimedia.
 image021 Groupme.- Originalmente instalada en dispositivos de microsoft, groupme se actualiza para todas las plataformas siendo de las primeras aplicaciones que permitieron los chats grupales en moviles, copiando el sistema de whatsapp se abre paso en nuestra agenda para sincronizar con contactos registrados 
 image023 Chaton .-Nacido del gigante coreano (Samsung) chaton es un gran servicio de mensajería móvil que no acaba de convencer a las masas, entre lo destacable esta el tener una pagina de perfil, como un muro de facebook y poder seguir la conversación hasta en 5 dispositivo diferentes, tablet, cel, pc, etc.
 image025 Yuilop.- Con un poco de publicidad molesta, pero permite enviar mensajes a cualquier contacto de nuestra agenda, tenga o no instalado la app ( aun no lo pruebo) y realizar llamadas por voz IP.
 image027  Google hangout también busca un lugar siendo el servicio de mensajería de google y ofreciandonos servicio de videoconferencia incluso tri-partida y conexión con otros servicios de google.
Aunque faltan muchos por mencionar, creo que con estos puedes hacerte una idea de que WhatsApp no es el único, aunque hoy por hoy es el más popular.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *