Hipólito Mora es enviado a penal en Michoacán

Hipólito Mora es enviado a penal en Michoacán

Además su supuesta participación como asesino intelectual, el ex vocero de las autodefensas enfrenta otras 35 acusaciones.  

Hipólito Mora, miembro de las autodefensas de Michoacán y exvocero del consejo de autodefensas, fue enviado a un penal en el municipio de Charo, en el estado de Michoacán.

Mora fue detenido y acusado en días pasados como coparticipante del asesinato de Rafael Sánchez Moreno “el Pollo” y José Luis Torres Castañeda, alias “Nino», informó la procuraduría de Michoacán.

Su detención se debió a que los dos presuntos asesinos materiales señalaron al exlíder como el autor intelectual del delito, según las autoridades correspondientes.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano desarmaron al grupo de autodefensa organizado alrededor de Mora, que cuenta, según diferentes versiones, con 50 o 70 integrantes.

Cabe señalar que Hipólito Mora enfrenta al menos 35 acusaciones por delitos como privación ilegal de la libertad, despojo y amenazas, sin embargo, su abogado, Eduardo Quintero, denunció que todas las acusaciones son suposiciones y que ninguna de éstas apela directamente a su defendido.

Por su parte, Silvano Aureoles, diputado federal por el PRD, cuestionó la detención y manifestó su extrañeza: «algo raro se ve en la detención de los autodefensas».   

Con información de: www.animalpolitico.com, CNN y Milenio 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *