¿Se extradita o no al Chapo Guzmán?

Aún no hay una petición formal, explicó José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores. 

El gobierno mexicano no ha recibido una petición formal por parte de los Estados Unidos para extraditar a Joaquín «El Chapo» Guzmán, indicó el secretario de relaciones exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

En conferencia de prensa, Meade afirmó que no se ha recibido la petición y documentación formal por parte de la Unión Americana para la extradición de Guzmán, sin embargo, indicó que se mantiene un «diálogo entre las diferente instancias del gobierno mexicano y americano para identificar momentos, modalidades y alternativas»

Ante la inexistencia de una solicitud formal de extradición para «El Chapo» por parte de los EU o cualquier otra nación, en semanas anteriores un juez federal le negó a Guzmán Loera el amparo contra la extradición a otro país.

En este sentido, el juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal había solicitado informes a las autoridades responsables, quienes negaron la existencia de alguna petición.

Joaquín Guzmán Loera es culpable del delito de crimen organizado. Actualmente, se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, localizado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *