Ante polémico arbitraje, el clásico es culé: 4-3

Ante polémico arbitraje, el clásico es culé: 4-3

Lionel Messi anotó un ‘hat-trick’ y se coloca como el segundo máximo anotador de la Liga española.

El Real Madrid y el Barcelona nos regalaron nuevamente un partido de otro planeta. Y no es para menos. No era un Clásico más, puesto que el club catalán se jugaba prácticamente la liga: si perdía, se alejaba a siete puntos del cuadro merengue. Si ganaba, quedaba a un punto. Y lo logró.

En los primeros minutos se notaba la intensidad de ambos equipos para lograr la victoria. De esta forma, al minuto siete, Andrés Iniesta adelantó al Barcelona, precedido de una serie de toques entre los catalanes que terminaron con un riflazo al portero Diego López, quien nada pudo hacer. Pero la intensidad no terminó ahí.

Minutos después, el conjunto madridista, en los pies de  Benzema, tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero el francés mandó el esférico por encima del travesaño. Pero eso no fue todo, el cuadro merengue se fue con todo y al ’20, el mismo Benzema, después de un muy buen centro de Ángel Di María, cabeceó el balón con tal fuerza que el portero Víctor Valdés manoteó el balón en vano. Así, el vendaval madridista no se hizo esperar hasta que al ’24, nuevamente se combinaron Di María y Benzema, para poner el marcador 2-1 en favor del Madrid.

Todo se encontraba cuesta arriba para el Barcelona hasta que a tres minutos del descanso, el argentino Lionel Messi hizo su aparición en el marcador después de un rechazo tenue de Carvajal, quedándole la pelota al argentino que puso el balón al fondo de la red. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo no podía desentonar con el ritmo de el partido. El Real Madrid tuvo dos opciones para adelantarse en el marcador que no aprovechó. No fue sino hasta que al minuto 55, después de una falta polémica, cuando se marcó penal a favor de los locales y quién sino Cristiano Ronaldo para pedir el balón y mandarlo al fondo de las redes en gol que adelantó otra vez a los merengues.

El Barcelona supo reaccionar gracias a un penal a los 65’, luego de que Neymar fuera interceptado por Sergio Ramos dentro del área de Madrid, acción que generó la expulsión del defensa y terminaría en un inatajable disparo de Messi para el 3-3.

La superioridad numérica sería determinante en el triunfo del cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino.  Los culés empezaron a presionar más a una defensa madridista mermada e irregular. Así, casi al cierre del encuentro, una llegada de Iniesta terminó en una falta de Xabi Alonso, que el árbitro consideró penal. Messi se encargaría de marcar el 4-3 definitivo, logrando un ‘hat-trick’ que le servirían para establecer una nueva marca en el futbol español: ser el segundo máximo goleador de la historia de la Liga con 235 goles detrás de Telmo Zarra (251 goles) y el máximo anotador en los ‘Clásicos’ con 21 goles.

De esta forma, los culés reavivaron su estado actual en La Liga, en donde llegaron a los 69 puntos  y encendieron la lucha por el título, quedando a tan solo un punto del Atlético de Madrid y el Real Madrid, igualados con 70 unidades a sólo nueve fechas para la culminación del torneo, que, sin duda, será incandescente hasta el final.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *