Esta tendencia de hacerse un autorretrato con una cámara se ha utilizado desde hace más de 100 años, pero obtuvo popularidad a la salida del iPhone 4, que contaba con cámara frontal. Así, gracias a las redes sociales, los usuarios publican constantemente sus “selfies”.
Desde su auge, las “selfies” han recibido miles de críticas y diversas explicaciones de por qué sigue siendo popular después de 4 años. Otros estudios revelan que las “selfies” llegaron para quedarse, a pesar de que en esta era las modas no duran mucho.
Como sea, Fiona Cunningham, adolescente británica, animó a sus amigos a volver popular el tema “no-makeup selfie” (selfie sin maquillaje) para concientizar a las personas acerca del cáncer y convencerlas de donar a la fundación Cancer Research UK.
Fiona perdió a sus padres por cáncer e impuso esta moda con el fin de demostrar que “muchas mujeres utilizan excesos de maquillaje cuando realmente ninguna la necesita, hay cosas más importantes en la vida que a veces olvidamos”.
Por otra parte, aclaró que “el cáncer no hace diferencia entre factores tan triviales como la imagen, estoy emocionada que se haya vuelto tan popular y muchas personas estén animadas a donar”.
Hasta ahora se han recolectado 8 millones de libras que estarán destinadas a cubrir 10 nuevas pruebas clínicas en las que se harán estudios involucrando personas probando mejores y más efectivos tratamientos.
Fuente de la información:
– http://scienceblog.cancerresearchuk.org/2014/03/25/nomakeupselfie-some-questions-answered/