Guía de supervivencia para evitar las estafas por Internet (primera parte)

Guía de supervivencia para evitar las estafas por Internet (primera parte)

Alejarse de los estafadores en Internet es sencillo si sigues los siguientes consejos. 
Estar conectados por Internet se ha convertido en una actividad tan cotidiana como comer o dormir. Así, ya sea con nuestra PC o por medio de equipos móviles, difícilmente pasamos mas de un día o dos sin navegar o enviar correos. Inclusive tenemos conectado prácticamente de manera permanente medios de comunicación como Facebook, Twitter o mensajeros instantáneos Whatsapp, Wechat, Tango, etc.
Pasar tanto tiempo en línea es la razón de la existencia de personas que pretenden aprovecharse de esto para sacar un beneficio, pero basta ser un poco desconfiados y utilizar el sentido común para evitar caer en trampas comerciales o estafas. Por ello,  te sugiero que tomes en consideración tres acciones: revisar, sospechar y verificar,  al igual que usar el sentido común antes de realizar una acción que podría traer consecuencias graves, las cuales pueden ir desde perder tu cuenta de alguna red social hasta cargos en tu factura de celular o en tu tarjeta de crédito.
Correos electrónicos: todos los días recibimos cientos de correos de amigos, empresas con promociones o de personas que no conocemos, por lo que antes de abrir un correo: revisa si el correo es de una persona conocida o de una empresa a la que estamos afiliados, si no es así entonces sospecha si el correo viene en un idioma que no es el propio o definitivamente no conocemos. Cabe señalar que los correos de los bancos, por ley, nunca te enviarán links directos o archivos adjuntos así que verifica si lees algo como «recibe una promoción si hace click aquí» pues, definitivamente, algo anda mal. Por último, usa el sentido común: si el correo es de alguien que no conocemos y con un asunto en un idioma que no lo conoces o lo abres y tiene links directos a algún lugar, es claro que no utilizaste lo anterior.
(Continuará)
Toolbar_for_Outlook_Scam_1_thumb[2]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *