«Sí, pero no» dice la OCDE; corrige recomendaciones a ley Telecom

Aunque la criticó en un inicio, la OCDE se retracta y explica que la controvertida ley Telecom sí tiene cosas buenas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que el documento dado a conocer el martes pasado, en el cual manifestaba que la ley de telecomunicaciones tenía serias deficiencias era un borrador, puesto que la ley de Telecom sí tiene aspectos positivos.

Asimismo, la OCDE aclaró que la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones posee buenas propuestas y que el documento de análisis que preparó para el Senado se enfocaba únicamente en los aspectos que merecían mayor discusión y análisis, por lo que no debió haberse difundido.

En ese sentido, la organización destacó que «la legislación secundaria incluye elementos muy positivos para el fortalecimiento de la competencia, la eficiencia, la innovación y la inclusión en estos sectores.» Además, celebró que la propuesta del Ejecutivo incluya «recomendaciones de la OCDE, basadas en las experiencias exitosas de las economías más avanzadas».

El documento de la OCDE difundido en los medios proponía endurecer y triplicar las sanciones previstas para los operadores de las telecomunicaciones, al igual que modificaciones a los principios de competencia, régimen de interconexión, régimen de licencias, protección al consumidor y al régimen de sanciones. Por última, exhortaba que los servicios de telecomunicaciones sean más competitivos y beneficien a todos los mexicanos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *