Conexión M, semillero de oportunidades para futuros periodistas

Conexión M, semillero de oportunidades para futuros periodistas

Destacados alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab participan en importante taller periodístico de grupo Megamedia. 

Trabajo en equipo, proactividad en el periodismo y análisis e interpretación de la información son algunos de los temas que se han tratado los primeros dos días de ‘Conexión’, taller periodístico ofrecido por Grupo Megamedia y Diario de Yucatán, desde su arranque el lunes 21 de abril.image

El taller, con duración de cinco días, ofrece a los alumnos de comunicación y periodismo de las principales universidades del estado la oportunidad de convivir en el ambiente profesional de los medios de comunicación a través de pláticas, conferencias, exhibiciones y mesas paneles que son impartidas en la sala 2 en las instalaciones del Diario de Yucatán.

De esta forma, los participantes tuvieron ayer la oportunidad de contar con la presencia de José Luis «El parejita» López delantero de Los Venados de Mérida F.C., quien fue entrevistado  por uno de los participantes.

Asimismo, los talleristas interactuaron con Matías Carrillo, mánager de los Leones de Yucatán, al igual que con Carmen Garay, periodista de canal 10 local, quién les platicó a los participantes acerca de su experiencia en la televisión.image

‘Conexión M’ está bajo la dirección de don Gaspar López Sepúlveda, quién se ha encargado, año con año, de mejorar el programa del mismo, invitando a líderes de opinión importantes en el área.

Este tipo de talleres son una excelente oportunidad para quienes anhelan aspirar a ser líderes mediáticos en un futuro, pues se ofrece un panorama de la situación actual en la materia.

La generación 2014 de Conexión M es prometedora, pues a tan sólo dos días de conocerse, el ambiente en el aula es dinámico, armonioso y de cooperación, razón por la cual los participantes ya están planeando el show de clausura de esta edición.

Como parte del programa, este año se lanzó la convocatoria del concurso de fotografía: “Los lugares abandonados más bellos de Mérida” en el que podrán participar exclusivamente los alumnos del taller. El ganador del concurso será acreedor de un paquete de libros de fotografía y periodismo.

Asimismo, los talleristas podrán participar en el concurso de ensayo bajo el umbral de nuevas tecnologías en el periodismo, cuyo ganador, anunció don Gaspar, será quien lance la pelota inaugural del partido de los Leones de Yucatán contra los Rieleros de Aguascalientes en el estadio de béisbol Kukulkán el próximo viernes 25 de abril.image

El programa seguirá así de interesante pues se esperan aún más sorpresas por parte del Diario de Yucatán en su taller de talentos en su edición 2014.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *