Se tienen que afilar mejor las garras (columna)

Se tienen que afilar mejor las garras (columna)

Portada s

Hoy, siendo martes 22 de abril del 2014, los Leones de Yucatán se encuentran en el fondo del standings. Para aquellos que hayan escuchado o leído mi opinión sobre el equipo en la temporada baja se habrá dado cuenta, que por el momento, estaba equivocado.

Para recapitular, hablé de una buena rotación de abridores. En ese momento ponía a  Walter Silva y a Jonathan Castellanos como el 1-2 del cuerpo monticular mientras “Escopetita” Martínez y Omar Espinoza reforzaban la parte media de la rotación. Además de eso, puse énfasis en la alineación ofensiva y el cuerpo de relevistas. El día de hoy esa rotación ha representado la parte flaca del brazo felino. El relevo ha estado como se esperaba, Barraza, Hernández y Navarro entran de sexta a séptima mientras que Gómez y Vizcaino ponen el cerrojo a las puertas de salida ¿Y el bateo? A pesar de su ausencia, ha comenzado a funcionar, sin embargo, los refuerzos traídos no han aparecido del todo.

Independientemente al horrible 5-11 que los melenudos presentan como récord, sigo pensando en la posibilidad que los Leones tienen para llegar al campeonato, pero existen tres puntos clave que los reyes de la selva necesitan mejorar si es que quieren alzar su cuarto título.

La defensiva: durante mucho tiempo fue el punto fuerte junto con el pitcheo. Basta recordar la llave que hacían Borges y Morejón,o aquella tercia de jardineros (Matos, Clemente, Romero) que brindaba alcance y buenos brazos haciendo los pisa y corre imposibles. Ahora los Leones han presentado una defensiva titubeante, sobre todo en el cuadro inferior, siendo Edson García el principal abastecedor de errores. Si los Leones quieren llegar lejos deben mejorar ese punto fundamental del béisbol.

Cuerpo de abridores: la rotación ha lucido regular, no obstante la ausencia de Walter Silva ha cambiado bastante los roles, dejando a Castellanos como primero y a la «Escopetita» de segundo, lo que convierte sus actuales números de regulares a malos, sin embargo, Martínez ha demostrado mejoría en sus últimas salidas y es un lanzador que viene de un buen invierno en Navojoa, por lo tanto, los selváticos necesitan una mejora clave en el desempeño de Omar Espinoza: él representa el tercer elemento en el cuerpo de lanzadores y una buena temporada significaría darle una mitad equilibrada al equipo.

Bateo: el bateo ha despertado, pero las aportaciones de los refuerzos extranjeros no han sido las esperadas, claro, excluyendo a Gil Velazquez. René Reyes y Luis Fonseca. A pesar de esto, su calidad de refuerzos los hace prescindibles y más ahora que Bill Hall se encuentra en las sucursales esperando la llamada para entrar en acción. Tomando en cuenta eso, la respuesta de Carlos Valencia e Iván Araujo es clave para el desempeño de los Leones, ya que el «Chapis» fue pensado como el quinto bateador  y Araujo, sexto.

Sigo confiando en que los Leones tendrán una buena campaña, siempre y cuando, dos de los tres factores se cumplan.

¡Ah! ¡Sí! Olvidaba algo importante: escucha nuestro programa deportivo por radio Anáhuac Mayab los martes y jueves a las 15 horas con retransmisión a la media noche.

Fuente de la imagen: Facebook Leones Oficial

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *