Nyah Huston, skateboarder profesional, visita México

Nyah Huston, reconocido skateboarder profesional, visitó México el sábado pasado para participar en el «Make it coutn», competición de skateboarding organizada por la prestigiosa marca de skate «Element» y «La Paloma, surf&skate», tienda de artículos deportivos.

El evento se llevó acabo en el skatepark «Tabachines» de la ciudad de Guadalajara, en el cual se realizó una competición con 120 patinadores (riders) y una demostración de habilidades de Nyjah Huston y el equipo de skateboarders profesionales de «Element».

La competición, así como la demostración, se organizó con el objetivo de promover el skateboarding e involucrar a la sociedad mexicana en este deporte. En esta senda es de destacarse que Jorge Farah Cervera, alias «pekas», skateboarder yucateco e integrante de Element México, participó en la demostración.

El acceso al evento fue gratuito para promover un ambiente 100% familiar, pero para ingresar a la competición se requería entregar algún alimento no perecedero. El ganador de la competición recibió el pase para las finales del «Make ir count» en The Berries, California.

¿Quién es Nyjah Huston?

Nyjah Huston comenzó a practicar el skatebording cuando tenía cinco años, llegando a ser considerado un profesional en aquel deporte a la edad de 10 años, caracterizado siempre por su habilidad y desenvoltura. Su primera aparición profesional fue en el Tampa Am en enero de 2005, el cual ganó, incluyendo además un segundo puesto en el evento Global Assault de febrero de 2006.

Desde esos primeros años, Huston se convirtió en una figura dentro y fuera del skateboarding profesional, pero un tiempo después de su debut y ascensión su carrera sufrió algunos altibajos debido a algunas decisiones de su padre, quien era su manager.

A pesar de ello, continuó su carrera como skateboarder profesional y en diciembre de 2008, abandonó Element Skateboards para en julio de 2009, iniciar su propia compañía de skate, llamada I&I Skateboards, hasta enero del 2011 que volvió entonces a Element Skateboards.

En agosto del 2012, fue el campeón general en el Skateboarding Street League, la más prestigiosa competición de skateboarding profesional fundada por Rob Dyrdek.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *