¿George Washington realmente usaba dientes de madera?

¿George Washington realmente usaba dientes de madera?

La dentura, un tormento para el presidente Washington.  

La famosa afirmación de que George Washington lució un conjunto de dientes de madera es poco más que un mito, pero el primer Presidente de los Estados Unidos no era un ejemplo muy bueno de la higiene bucal, ya que durante toda su vida adulta,Washington, estuvo plagado de problemas de problemas dentales.

Washington comenzó a perder sus dientes a principios de sus 20 años, y finalmente fue obligado a usar varios juegos de dentaduras antiestéticas y dolorosas en lugar de la madera.

Muchas dentaduras falsas de Washington estaban hechas de diferentes combinaciones de marfil de hipopótamo, dientes de humano y sujetadores de metal. Así, obtuvo su primer dentadura falsa antes de la Guerra de la Independencia.

En el momento en que asumió la presidencia en 1789, Washington sólo tenía un solo diente natural a la izquierda. Asimismo, cuando tomó el juramento de su cargo, usaba un conjunto especial de prótesis hechas de marfil, bronce y oro construida para él por el dentista John Greenwood.

Aunque las dentaduras de Washington fueron formadas por algunos de los mejores dentistas que siglo XVII ofreció, todas lo dejaron desfigurado y con frecuencia con mucho dolor. Mantener la dentadura postiza blanca nacarada era una tarea constante, y Washington a menudo se las enviaba a Greenwood para mantenerlas en buenas condiciones.

Los dientes fácilmente se vuelven marrones sin el cuidado regular y la limpieza adecuada, y su aspecto antiestético ocasionalmente pueden tener dar la apariencia de que estaban hechos de madera. Peor aún, las dentaduras causaron molestias a la mandíbula y dejaron una especie de «bulto» poco naturales en los labios del Presidente, tal y como escribió en alguna ocasión.

Esta desfiguración facial es particularmente evidente en la famosa pintura inacabada del artista Gilbert Stuart de Washington desde 1796-el mismo retrato que aparece en el billete de un dólar.

washington

 

Fuentes: http://www.muyinteresante.es

http://www.red-dental.com/O_V06301.HTM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *