Triunfa Gustavo Madero en elecciones del PAN

Triunfa Gustavo Madero en elecciones del PAN

Jornada tranquila en la primera elección del PAN abierta a toda la militancia. 

Gustavo Madero Muñoz fue reelecto ayer como presidente del Partido Acción Nacional luego de vencer, por casi 13 puntos porcentuales, a su único rival, el senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo.

Tras ser proclamado vencedor por Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, con el 94 por ciento de las casillas computadas y una ventaja irreversible, Madero Muñoz llamó a dejar atrás la contienda electoral en el PAN y destacó que la jornada del pasado domingo fue ejemplar. «El mensaje es para todos, dejar atrás la campaña, cerrar este capítulo, de que debemos sentir orgullo, porque fue ejemplar. Hay interés y ánimo para dejar atrás esta contienda», expresó.

Por otra parte, Cordero Arroyo, en breve conferencia de prensa,  aceptó los resultados y sostuvo que no iniciará ningún procedimiento legal para impugnar la elección. Asimismo, en compañía de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, sostuvieron que los más importante ahora es la unidad del partido.

Asimismo, aunque en términos generales la jornada fue calificada como limpia, el equipo del candidato perdedor reportó el robo de la urna en Cuajimalpa, donde el propio Cordero votó, por un sujeto armado con una pistola.

A su vez, en Yucatán, Joaquín Díaz, ex candidato del PAN a la gobernatura en Yucatán, denunció que la senadora Adriana Díaz, senadora e integrante de la planilla de Ernesto Cordero, permaneció cerca de tres horas en el lugar de la votación a pesar de que, según el reglamento, tenía que retirarse.

Fuente: Milenio y Diario de Yucatán 

  

 

 

Luego de haberse contabilizado el 94% de las casillas en todo el país, Francisco Garate

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *