México gana, pero pierde a Luis Montes

México gana, pero pierde a Luis Montes

Minutos después de anotar, Luis Montes sufrió fractura de tibia y peroné en un encontronazo con el ecuatoriano Segundo Martínez, quien también será baja para la Copa del Mundo.

La selección mexicana del futbol venció tres goles a uno a la selección de Ecuador esta tarde en el estadio de los Vaqueros de Dallas, sin embargo, el tricolor pagó cara su victoria luego de que el mediocampista Luis Montes y el defensa Rafael Márquez salieran lesionados del juego.

El encuentro comenzó trabado y sin claridad para ninguno de los equipos, pero al minuto 32, el mediocampista Montes sacó riflazo en los linderos del área para vencer al arquero sudamericano Máximo Banguera.

No obstante, todo cambió para el jugador leonés cuando dos minutos después golpeó, en jugada de pelota dividida, a Segundo Castillo, lo que le provocó fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, según informó instantes posteriores Miguel Gurwitz, reportero de Televisa Deportes. La lesión, que consternó por unos segundos a los seleccionados mexicanos en el campo, hace imposible que Montes pueda participar en la Copa del Mundo, a 13 días de su inicio.

Por si fuera poco, el defensa Rafael Márquez también salió lesionado durante el primer tiempo tras golpear accidentalmente el zapato de un delantero ecuatoriano. En ese sentido, durante la transmisión de Televisa, pudo observarse que el ex jugador de Barcelona subió a una camioneta con hielo en el pie para ser trasladado a un hospital de forma inmediata. Aunque hasta el momento no se ha confirmado, durante el partido se mencionó extraoficialmente que Márquez también podría causar baja del Mundial por fractura en algún dedo del pie.

Durante el segundo tiempo, el partido continuó menos ríspido, pero igualmente trabado, hasta que Marco Fabián, que ingresó al juego en vez de Montes al primer tiempo, se hizo con el balón en una escapada breve al minuto 69 que culminó en un tiro de larga distancia que nuevamente venció al portero Banguera.

Por último, tras varios toques, Giovanni Dos Santos cruzó el balón con un disparo al lado derecho de la portería de Banguera que, tras pegar en el poste, rebotó en la nuca del cancerbero ecuatoriano y entró para marcar el tercer gol para México.

Ecuador marcó el de la honra al 80 tras desvío de Héctor Moreno a un disparo de tiro libre ejecutado por Enner Valencia.  

En las próximas horas, se espera conocer la situación física de Rafael Márquez, así como al nuevo convocado de Miguel Herrera para integrarse al tricolor en lugar de Montes, pudiendo escoger ‘El piojo’ , según la lista de 30 jugadores entregada a la FIFA, entre Moisés Muñoz, Miguel Herrera Equihua, Juan Carlos Valenzuela, Javier Aquino, Alonso Escoboza y Aldo de Nigris.

Sin embargo, extraoficialmente trasciende en periódicos nacionales que sería Javier Aquino el elegido por el técnico Herrera. 

Fuente de la información: Diario de Yucatán y ESPN.

Fuente de la imagen: Diario Zócalo

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *