Apple presenta sus nuevos sistemas operativos

Apple presenta sus nuevos sistemas operativos

Durante la presentación, Cook, presidente de Apple, destacó los fallos de seguridad de Android, el principal competir de la empresa en sistemas operativos para celular.

En el marco de las actividades de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se celebra en el Centro Moscone West de San Francisco, la compañía Apple presentó nuevos productos como el iOS 8 y el OS X Yosemite.

Tim Cook, presidente de la compañía, dio un breve reconocimiento a los desarolladores que hacen posible el correcto desempeño de sus productos. Después, Craig Federighi, jefe de la división de software, dio la introducción de los nuevos sistemas operativos arriba mencionados.

La nueva versión del sistema operativo OS X Yosemite, dirigida para los sistemas de escritorio, luce con una nueva estética, más minimalista, cuenta con iconos planos, así como con algunas transparencias.De la misma forma, el dock y las barras de herramientas fueron modificados para adaptarse más al usuario, al igual que el centro de notificaciones de la Mac que se actualiza en una versión que tendrá la capacidad de incluir widgets y apps de otros desolladores. Por último, su navegador Safari y el cliente de e-mail también se reestructuraron.

Por otra parte, el iOS 8, nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles, mejoró las aplicaciones de correo, Spotlight y un nuevo teclado para ser más intuitivo con el usuario. Asimismo, se incrementó la seguridad del dispositivo, resaltando Cook los errores de seguridad de su principal competidor Android.

El lanzamiento general de ambos sistemas será hasta otoño, sin embargo, los desarolladores ya pueden usar el sistema para hacerle modificaciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *