Cae avión con 295 personas a bordo en Ucrania

Cae avión con 295 personas a bordo en Ucrania

Funciones indicaron que es probable que el avión haya sido derribado por militantes ucranianos separatistas 

Un avión perteneciente a la compañía Malaysia Airlines cayó al este de Ucrania en horas pasadas, luego de ser alcanzado, según fuentes militares, por un misil de fuerzas separatistas.

La aeronave, procedente de Amsterdam, viajaba a una altura de 10,000 metros de altura cuando, según Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, fue atacada por un proyectil a través de un lanzador tipo Buk.

Asimismo, rebeldes ucranianos que se encuentran en el sitio donde fueron hallados los restos del avión sostuvieron que han localizado, al menos, 100 cuerpos, entre los que destacan los de varios niños.

Por su parte, la empresa Malaysia Airlines, a través de su cuenta de Twitter, informó que la aeronave se dirigía a Kuala Lumpur luego de haber despegado horas antes de la ciudad de Amsterdam.

Cabe señalar que éste es el segundo incidente de gravedad en el año para la compañía aérea malaya puesto que, como se recordará, en anteriores meses uno de sus aviones desapareció con pasajeros a bordo sin que hasta la fecha hayan sido hallados sus restos.

Fuente de la información: Milenio y El Universal

Fuente de la imagen: http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/images.terra.com/2014/07/17/sop-ap-spana-span-nv-terrapap.jpg 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *